HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza y desinfección en El Banco

En El Banco se dio inicio a las  jornadas de limpieza, desinfección y cierre temporal de sectores, en el desarrollo de  la estrategia sanitaria especial “Diez días por la salud y la vida de El Banco, Magdalena’’.

 Con esta estrategia, se busca intervenir calles, barrios y zonas concurridas para realizar el respectivo proceso de limpieza y desinfección; para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

En esta primera jornada fue intervenido el sector del Mercado Público, donde se contó con el apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos de El Banco y funcionarios de la Administración Municipal. La implementación de esta estrategia busca garantizar el cuidado de la salud de la comunidad banqueña.

AUTORIZADO EL CIERRE

Es de recordar que el municipio le fue autorizado el cierre de todo tipo de actividad por un espacio de 10 días mediante el decreto número 093 del  6 de julio de 2020 se implementa la estrategia sanitaria especial “Diez días por la salud y la vida del Banco” y se adoptan algunas  medidas provisionales especiales de prevención para la protección y conservación de la salud y la vida en medio de la emergencia sanitaria mundial, se imparten algunas instrucciones para el mantenimiento del orden público y se dictan otras disposiciones.

Muy a pesar de las medidas adoptadas, el crecimiento de casos de contagio en el municipio de El Banco, ha aumentado de forma vertiginosa, razón por la cual se vienen implementando una serie de medidas para salvaguardar la integridad de la población. Desde el momento en que se declaró el aislamiento obligatorio, la Alcaldía Municipal ha venido tomando precisas medidas para evitar la propagación del virus, no obstante el mismo ha logrado penetrar el municipio.

Una de esas medidas es precisamente la jornada de limpieza y desinfección en puntos críticos de la ciudad con el fin de contener el aumento de los casos positivos de coronavirus en el territorio.

Tal estrategia implica la necesidad de tomar algunas medidas restrictivas provisionales, pues es obligación ineludible de la administración municipal desarrollar un plan especial de contención y mitigación. Que la estrategia ha sido diseñada por un término de diez (10) días que va hasta el 20 de julio de 2020.

A partir de la fecha de vigencia del presente decreto, podrá prestar servicio a domicilio, fuera de las horas y fechas antes mencionadas, cualquier establecimiento de comercio, siempre que la persona encargada de realizar las entregas cuente con las pertinentes certificaciones y permisos.

Finalmente se reitera a la comunidad banqueña la importancia de quedarse en casa, teniendo en cuenta que es la única forma de evitar la propagación del coronavirus.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más