HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a alias ‘Valenciano’

En las últimas horas, en una operación coordinada entre la Armada de Colombia y Policía Nacional, se logró la captura en el municipio de Galeras, departamento de Sucre, de alias ‘Valenciano’ o ‘Chilapo’ quien sería el cabecilla de comisión de la subestructura ‘Juan José Gaitán’ del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo, que delinque en la Sabana sucreña.

La operación que dio con la captura fue desarrollada por tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Sucre y efectivos de la Seccional de Inteligencia – SIJIN, quienes gracias a información de valor suministrada por agentes de inteligencia y en cumplimiento de una orden judicial emanada por el juzgado segundo de control de garantías de Riohacha, ubicaron y dieron captura a este sujeto en la vía pública del casco urbano de este municipio sucreño.

Alias ‘Valenciano’ según se pudo establecer, sería el encargado de realizar cobros extorsivos al gremio de ganaderos y comerciantes y de ejecutar asesinatos selectivos, bajo la modalidad de sicariato en la subregión de la Sabana y Mojana sucreña, además de acuerdo a los resultados de las investigaciones, este sujeto es uno de los hombres de confianza al interior del Clan del Golfo y tenía línea directa con el líder de la estructura ‘Erlyn Pino Duarte’ que delinque en la subregión de la Mojana sucreña.

Con la captura de este sujeto, que también es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se logra debilitar de manera contundente las estructuras logísticas y financieras de este GAO, que delinque en esta región del país. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más