HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No puede existir el desarrollo si no hay paz»: Clara Inés Cháves, escritora

«Crónicas de Juegos y Maquinaciones Políticas» es el título del más reciente libro de la abogada y economías Clara Inés Cháves, quien plantea la necesidad de reactivar varios sectores de la economía, haciendo énfasis en el mejoramiento de las condiciones sociales en las zonas rurales y urbanas de Colombia.

«Es una reflexión y una invitación a que los colombianos tomemos consciencia de la problemática interna que tiene el país en diferentes aspectos y , sobre todo, en su política exterior. La política exterior del actual gobierno no responde a las necesidades coyunturales y estructurales que el país tiene, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos», señala la autora.

Cháves señala que el sector financiero no puede ser el centro exclusivo de la recuperación económica. Aquí entran instituciones que puedan brindar apoyo a las empresas emergentes.

Afirma que la implementación de los Acuerdos de Paz permitirá asegurar la seguridad alimentaria, teniendo en cuento los aspectos agrarios plasmados en los documentos firmados en La Habana.

«Es triste que el campo y el sector agrario muchas veces no lo controla el Estado, sino grupos al margen de la ley (…) Hay que combatir la corrupción y no permitir que la violencia se apodere del campo colombiano, sobre todo si los recursos públicos no se dirigen a una política de Estado donde los más vulnerables tengan oportunidades», añadió.
Afirmó también que la construcción de vías primarias, secundaria y terciarias es fundamental para garantizar el desarrollo de los departamentos más vulnerables.

De igual modo

Clara Inés Cháves es magíster en Análisis Económicos y Problemas Políticos de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Paris, y en Derecho Comunitario, de la Unión Europea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED- España.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más