Aguas negras, focos de contaminación en Sitionuevo

97

Habitantes del municipio de Sitionuevo manifiestan estar cansados por los malos olores, producto de las aguas negras debido al incumplimiento de las obras que se encuentran paralizadas desde hace más de dos años. Desde hace varias semanas esperan una comisión de Aguas del Magdalena, para que realice una inspección técnica.

Estas obras obedecen al contrato No. 008 de 2015 que tiene por objeto la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del municipio de Sitionuevo Fase I, las cuales se encuentran inconclusas y que su valor supera los $14 mil millones de pesos.

Las obras que debieron ser entregadas en diciembre de 2019, hoy son una preocupación para la comunidad, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Todavía se puede evidenciar que la planta de tratamiento no está en operación; la tubería que va desde la subestación de bombeo, que oscila en unos 500 metros, no está instalada y los manjoles de la calle 4 no se encuentran terminados en su totalidad.

“Actualmente los pozos colectores de aguas residuales del sistema de alcantarillado se encuentran rebozados y emanando olores fétidos en diferentes sectores del municipio, principalmente en el barrio Abajo, en la calle 4 entre carreras 1 y 2, y calle 7 con carrera 14”; indicó el alcalde José Alcides Manga, quien desde su incapacidad se encuentra preocupado por la situación de salubridad del Municipio.

También podría gustarte