En Táchira, preparan cementerios exclusivos para víctimas de Covid-19

77

El pasado sábado, Venezuela contabilizaba 9.000 contagios de coronavirus con 85 muertes, mientras iniciaba un proceso de flexibilización de la cuarentena para permitir un respiro a la economía y a los mismos ciudadanos. 

En medio de dicho proceso, en las últimas horas se conoció que en Tachirá -estado fronterizo con Colombia– existe la intención de alistar terrenos especiales que sirvan como cementerios para los muertos por la Covid-19.

El propósito es sepultar los restos de quienes fallezcan por el virus en estos lugares destinados especialmente para tal fin.

Así lo reveló Freddy Bernal, el representante del gobierno en el estado Táchira, en medio de un programa de radio que fue transmitido a nivel local en Venezuela.

Adicionalmente, Amelia Fressel, la autoridad a nivel local, dijo que cada municipio del Estado tiene que preparar un área para el destino final de los cadáveres que correspondan a casos de Covid positivos.

Sobre el tema, además señaló que -en los casos de fallecimientos de personas en otros países- las cremaciones tendrán que adelantarse en la nación en que se produce el deceso. Por eso, solo se permitirá el ingreso a Venezuela de restos previamente cremados.

“Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que aparten una zona para enterrar a los fallecidos por COVID-19 (…) no se podrá trasladar el cuerpo de municipio a municipio, ni hacer velatorio a estas personas. Son protocolos de la OMS”, dijo Bernal.

Al respecto, Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, señaló que ante las limitantes que se establecieron para los traslados intermunicipales ahora decidió como alternativa un espacio dentro del cementerio municipal para darle sepultura a los fallecidos por la Covid-19.

La alcaldía además adelanta toda la investigación técnica sobre dos ubicaciones que pueden ser habilitadas para sepultar a las víctimas de la pandemia, en caso de presentarse una situación de contingencia en la capital tachirense.

Fuente: Sistema Integrad Digital

También podría gustarte