Ñeñepolítica: Fiscalía reconoce que audios sí estaban encriptados

174

Sigue creciendo la polémica en el país luego que la Comisión de Acusación del Congreso indicara que no ha podido escuchar los audios de la ‘Ñeñepolítica’, a propósito de ese escándalo por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas del Partido de la U, anunció que los investigadores no han podido avanzar en el proceso, “porque en la Fiscalía no han facilitado los códigos”.

Sin embargo, LA FM  conoció por fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que junto con los audios encriptados, también fueron enviados los códigos para que pudieran ser escuchados.

Adicionalmente, se conoció que estos elementos fueron radicados ante la Comisión de Acusación el pasado 16 de marzo de 2020, es decir hace casi cuatro meses y que solo hasta hace unos días los investigadores del caso manifestaron que supuestamente los audios iban sin los códigos para poder abrirlos.

Entre tanto, los investigadores del caso, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas de la U, anunciaron que para la semana del 13 al 17 de julio serán reprogramadas las audiencias para escuchar a la ministra del Interior, Alicia Arango, quien fungía como jefe de debate del entonces candidato presidencial Iván Duque y al gerente de esta campaña electoral, Luigui Echeverry.

Cabe mencionar que por ese caso, ya fue citada María Claudia Daza, ex asesora del senador Álvaro Uribe, quien aparece en varias de las interceptaciones hechas al ganadero, en el marco de una investigación que se adelanta por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

En desarrollo de esta investigación penal, la Fiscalía también prevé practicar una serie de entrevistas de otros funcionarios y ex funcionarios no aforados, que serían clave para esclarecer los hechos indagados.

Este es uno de los documentos conocido por este medio, en el que se observa la fecha de radicación de los documentos por parte de la Fiscalía, a la Comisión de Acusación:

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte