HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian que ayudas para el Cesar se dañaron en una oficina

La Personería de Aguachica, Cesar, denunció que más de mil mercados destinados para ayudar a  familias vulnerables en medio de la cuarentena se dañaron guardados, en la Casa Taller de la Mujer de la Alcaldía del municipio.

El paquete de ayudas fue donado por la Presidencia de la República a través del programa ‘Ayudarlos les hace bien’, con el que se entregaron 2.002 mercados, la mitad de ellos fueron despachados pero la otra mitad no se entregaron y se pudrieron.

Tras el hallazgo que tiene consternada a la comunidad, la Fiscalía realizó una inspección en la Casa Taller de la Mujer, en donde se determinó que la humedad y el tiempo que pasaron guardados, dañaron los mercados.

“Da mucho pesar que esto pase, no se imaginan la necesidad de muchas familias que están pasando hambre, queremos una explicación si es que las autoridades tienen alguna”, aseguró un líder social de Aguachica.

La Personería del segundo municipio más importante del sur de Cesar, aseguró que los mercados se pudieron dañar porque no había suficiente personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil para entregar los alimentos.

“Rechazamos este proceso porque hay muchas personas necesitando comida en medio de la pandemia, es lamentable la pérdida de todos estos productos que pudieron haber abastecido a gran parte de la población”, dijo por su parte la personera transitoria de Aguachica, Maira Torrado Castillo.

Por su parte funcionarios de la administración aseguraron que las ayudas fueron entregadas en Valledupar el 16 de junio, sin embargo, notaron dos días después que desde el lugar donde estaban almacenados los más de mil mercados salía un fuerte olor, razón por la pidieron autorización para abrir los paquetes, que ya tenían cierto recorrido desde que fueron donados por el Estado en  la ciudad de Bogotá.

 “Los paquetes salieron desde Bogotá, luego fueron dejados en un centro de acopio en Malambo, Atlántico, luego fueron llevados a Barranquilla, Valledupar y finalmente llegarón a Aguachica, creemos que toda esa logística ocasionó que los alimentos se dañaran”, aseguró a su turno el gerente de Planeación y Obras de Aguachica, Jesús Darío Quiñones.

Cabe anotar que en medio de este desperdicio de alimentos, gran parte de la población sigue reclamando ayudas humanitarias.

 Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más