HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.072 personas recuperadas tras ser infectadas por el virus

Noticias esperanzadoras entregó el Instituto Nacional de Salud para el Magdalena, pues tras emitirse el más reciente informe de Coronavirus, se evidenció que el 38 por ciento de los infectados en el departamento se encuentran plenamente recuperados.

Es así como un total de 1.072 personas han logrado ganarle la batalla a este mortal virus, que en las últimas semanas ha venido presentando un incremento acelerado en la curva de contagios.

Actualmente, Santa Marta es el ente territorial con el mayor número de recuperados en el Magdalena, sumando un total de 565 personas, es decir, que un 34 por ciento de los samarios infectados ya han logrado salir invictos de este temible virus.

Después de Santa Marta Ciénaga ocupa el segundo lugar de municipios con mayor cifras de recuperados registrando 253.

Por su parte, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Puebloviejo registra una asombrosa cifra de 152 recuperados, es decir, que más del 78 por ciento de los infectados ya han dejado atrás el virus.

Otro Municipios como El Banco registran 40 recuperados; Sitionuevo 33; Zona Bananera 12; Fundación 8; El Retén 3; Aracataca 3, mientras que Plato, El Piñón y Cerro de San Antonio registran un recuperado respectivamente.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

192 HOSPITALIZADOS

En contraste con las buenas noticias, alrededor del 12 por ciento de los infectados, es decir, 192 personas se encuentran recluidas al interior de un centro hospitalario con síntomas moderados del virus, mientras que otras 21 se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre los hospitalizados, se dio a conocer que alrededor del 54 por ciento se notifican en la ciudad de Santa Marta, es decir, 105 personas se encuentran internadas en centros asistenciales.

En segundo lugar, el municipio de Ciénaga, registra un total de 40 personas internadas en un centro hospitalario, lo que registra una tasa del 20 por cientos.

Por su parte, Fundación informa de 11 personas; Puebloviejo notifica 7; El Banco 5; Zona Bananera 4; Aracataca 3 y Sitionuevo se mantiene con dos personas hospitalizadas.

Asimismo, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, Remolino, Pivijay, El Piñón, Concordia y Ariguani, solo reportar una sola persona hospitalizada en cada ente territorial.

22 EN CAMAS DE UCI

Finalmente sobe las 21 personas en UCI en el departamento del Magdalena, el Instituto Nacional de Salud informó que 11 de ellas son personas oriundas de Santa Marta, otras 5 son residentes del municipio de Ciénaga.

Asimismo, de El Banco se encuentran dos personas en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que de Puebloviejo; Pivijay y Fundación una persona respectivamente.

Entre los internados en Uci se encuentran dos menores de 2 y 3 años de edad y cuatro adultos mayores en edades entre los 60 y 79 años.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más