HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Las autoridades se encuentran investigando un hecho en el que un hombre fue arrollado por un taxista quien le pasó su vehículo por encima, en varias oportunidades, hasta causarle la muerte.

Sin embargo, sobre este hecho los investigadores del caso deben determinar cómo ocurrió la situación para esclarecer los hechos en los que se tiene un cruce de versiones entre el taxista y familiares del fallecido.

 Pues, según habría justificado el conductor a las autoridades, se trató de un acto de reacción en defensa propia, ya que el sujeto atropellado lo habría intentado atracar, en un hecho en el que además le habría provocado lesiones al taxista, al atacarlo con arma corto punzante.

Los hechos, que ocurrieron la semana pasada en el barrio Santa Fe, en Bogotá, quedaron registrados en un video en el que se observa cómo el taxi pasa en más de dos oportunidades por encima del cuerpo del hombre, quien fallece en el lugar.

Pero, pese a la versión del taxista, los familiares de la víctima, quien fue identificada como Yury Orlando Herrera Benavidez, aseguran que no hubo ningún atraco y que los hechos ocurrieron en medio de un acto de intolerancia, tras una riña.

En las dos versiones que han obtenido las autoridades, lo único que coincide es que el taxista se encontraba bajo efectos del alcohol cuando cometió la agresión hacia el otro sujeto y que este, efectivamente, sí había agredido minutos antes con arma blanca al conductor.

Peor la familia del hombre fallecido asegura que su ser querido no era atracador y que los hechos no se presentaron por un robo sino por una pelea de la que, aseguran, desconocen por qué se originó.

La versión de un sobrino del hombre que murió tras ser arrollado por el carro, indica que su tío Yury Orlando Herrera iba camino a casa cuando, en la esquina, se vio involucrado en una riña con el taxista y otras personas que lo acompañaban en sus tragos.

El joven asegura que en medio de la riña su tío Yury, por defenderse, uso un arma blanca con que hirió al taxista y posteriormente inició a correr hacia su casa para evitar seguir siendo golpeado por los hombres.

Sin embargo, en medio del camino Yury Orlando Herrera, quien también se encontraba bajo efectos del alcohol, fue alcanzado por el conductor en el taxi y otro hombre que iba a pie. Aseguran que tras alcanzarlo lo arrojaron al piso y fue allí cuando el conductor decidió pasarle el carro por encima, en más de una oportunidad.

Por el momento las autoridades pertinentes continúan investigando y será en el desarrollo del juicio donde se defina si esta caso corresponde a intolerancia y defensa propia. Por el momento, lo cierto es que este lamentable hecho dejó a una persona fallecida y a otra en un hospital con una herida delicada a nivel del pulmón, además de quedar vinculado a un proceso judicial en el que deberá responder por el delito de homicidio.

 Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más