HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hallado el cuerpo de la actriz Naya Rivera, tras cinco días de búsqueda

La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

Un portavoz de las autoridades confirmó en una rueda de prenda que el cuerpo localizado este mañana corresponde a la actriz «según la ubicación donde se encontró, las características físicas la vestimenta y la condición física».

Al parecer, el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y se descartan indicios de un acto criminal, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

Este era el sexto día de búsqueda de Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión «Glee».

«Alquilaron la embarcación en torno a la 1:00 de la tarde y cuando a las 4:30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia», detalló el sargento Kevin Donoghue.

serie `Glee´, tras 24 horas de búsqueda

«Ella tenía experiencia navegando en este lago», afirmó el sargento. Según Donoghue la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero «a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia», aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

Cabe recordar que los pasajeros de un segundo bote en la zona encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al hijo de cuatro años de Rivera, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre de 33 años, «pero ella nunca logró salir del agua».

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dan por muerta a actriz de

Así fue la búsqueda de Naya Rivera

La actriz Heather Morris, quien también hizo parte de ‘Glee’, pidió a la Policía que le permitiera a ella y otras personas ayudar en la búsqueda. “Mi nombre es Heather Morris, soy amiga íntima y compañera de trabajo de Naya, y estoy tratando de llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Policía pidió que nadie interviniera en esta situación recordando que el lago se encuentra cerrado y advirtió de la turbulencia del agua que podría poner en riesgo sus vidas.

Este fin de semana se hizo viral la imagen de la madre de Naya Rivera, quien estuvo cerca al lago acompañada del padre y hermano de la actriz, arrodillada y alzando los brazos en señal de una ayuda ‘divina’ para que puediera ser hallada su hija.

A la vez se conoció un conmovedor video de quien sería su padre, lanzándose al lago para mojarse el rostro con el agua del lago en el que desapareció su hija.

Finalmente este lunes tras cinco días de largas jornadas para hallar el cuerpo de la actriz, la Policía confirmó que fue encontrado el cadáver de la mujer muy cerca del punto donde se creía que había caído.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más