HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Retén “luchan” contra el Covid-19

Ante los casos de coronavirus que se han presentado en el municipio de El Retén, se vienen desarrollando diferentes acciones para evitar que estos casos sigan en aumento y los contagios en el territorio se salgan de control.

Actualmente, se realizan estrategias como el autocuidado, jornada de desinfección en el comercio, andenes y demás puestos de control.

“Ha sido un trabajo duro luchar contra algo que desconocemos y para lo cual no estábamos preparados, pero hemos dado todo de nosotros desde la Alcaldía con todos los funcionarios, tratando de evitar la propagación de este virus; sin embargo, no ha sido fácil; creo que ha sido más difícil luchar contra la insensatez de las personas, que con la misma enfermedad, pero no, ahí hemos estado fortalecidos todo el tiempo y tratando de hacer entender a la comunidad”, manifestó Jorge ‘Checho’ Serrano, alcalde de El Retén.

El mandatario agregó: “Hoy, es mayor el número de personas que han tomado conciencia de que el Covid es una realidad y que hay que tomar todas las medidas de precaución, porque nada hacemos nosotros con hacer cierres y poner puestos de control, si las personas hacen lo posible por evadirlo buscando una vía alterna o trasladando un establecimiento nocturno al patio de una casa, para hacerlo pasar como una reunión familiar y contra eso hemos luchado”.

Por otra parte, Serrano también destacó que: “Lastimosamente se han incrementado los casos positivos en El Retén; ya tenemos 20, de los cuales dos están recuperados, un tercer caso que tuvimos hospitalizado en la ciudad de Santa Marta y ya fue dado de alta, y los demás están asintomáticos en su casa, gracias a Dios; asimismo, un número considerable de personas esperando resultados de la pruebas”.

CAMPESINOS TRATAN  DE SALVAR CULTIVOS

De otro lado, en el Municipio se vienen desarrollando diferentes estrategias, teniendo en cuenta que el virus no puede ser un impedimento para que los campesinos puedan sacar adelante sus cultivos, pues muchos de los procesos que venían llevando a cabo los diferentes entes territoriales en Colombia se vieron afectados con la aparición de la pandemia de Covid-19.

“Hoy, muchos de los campesinos están preocupados porque todo este tiempo de confinamiento hizo que esta gente cogiera su capital y se lo consumiera; hay muchos que en esta en temporada de lluvias quieren hacer sus siembras y no tienen las herramientas. Para eso, ya estamos haciendo un censo y vamos a arrancar un programa piloto de siembra de ahuyama y otro de maíz blanco, en el cual nos garantizan la comercialización”, puntualizó Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más