HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El ‘matadero’ no causa afectación al turismo de Santa Marta”: Ganaderos

Actualmente, el ‘matadero’ ubicado en las zonas de equipamiento de servicios del área de Pozos Colorados, tiene pared de vecindad con la mayor subestación eléctrica que ingresa a la ciudad; por la parte frontal, tiene la limitante de la vía férrea y la nueva estación de bomberos de Pozos Colorados, La Paz y hasta el sector del Aeropuerto y en la parte trasera, el llamado “pie de cerro”, por lo que se cuestiona si algún día este espacio podría ser objeto de expansión turística o si estaría causando bloqueo al desarrollo turístico.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, Daniel Murcia Calderón, no es viable que, “no teniendo el distrito de Santa Marta, zonas de producción ganadera y que tenga que depender de otros municipios para movilizar los ganados, pretendan ahora una reubicación”.

Pese a esas condiciones, Murcia Calderón expuso que aun así han preferido ubicarse y desarrollarse en la ciudad, generando hoy 302 empleos directos, siendo una de las mayores empresas empleadoras en la ciudad.

“Pudiendo reducir costos de transporte y otros, si nos ubicamos en el área de producción como Fundación o Bosconia, pero hemos optado históricamente por Santa Marta”, enfatiza el empresario.

Además, explicó “que la empresa no está causando ninguna afectación al desarrollo turístico, ni ambiental de la ciudad; además posee licencia Invima, como planta de beneficio nacional y todos los permisos de operación ambiental”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más