HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó a Santa Marta el Buque ARC Gloria

El buque Gloria, fue recibido por el Capitán de Fragata, José Manuel Plaza, quien es el Capitán de Puerto de Santa Marta; el Comandante de Guardacostas, Capitán Javier Bermúdez;  entre otras autoridades de la ciudad. /MONTINER ALVIS

 

La Alcaldía de Santa Marta, entregó las llaves de la ciudad al Buque y declaró como huéspedes de honor a sus tripulantes.

 

Con un desfile náutico, llegó al muelle uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, el Buque insignia de la Armada Nacional, el ARC Gloria. Esta embarcación estará en la ciudad el día de hoy y mañana partirá hacia Fort-de-France, una ciudad francesa situada en el departamento de ultramar de Martinica.

A su llegada a la ciudad de Santa Marta, el capitán de navío Hernando García Gómez, comandante del Buque Escuela ARC Gloria, expresó: “para nosotros como tripulantes del buque insignia de la Armada Nacional es un honor estar aquí. El día de hoy sábado el buque estará abierto al público para las visitas de turistas nacionales y extranjeros y los samarios que deseen conocer las instalaciones”.

Luego agregó: “La idea es compartir un poco de lo que somos como integrantes de la Armada Nacional, como buque de escuela, formación y extensión de la cadena naval. Venimos de la ciudad de Barranquilla, el crucero inició en el mes de marzo por el pacífico hasta Canadá, Vancouver, después la segunda fase fue por el Atlántico hasta Europa y la tercera fase de entrenamiento de grumetes fue por Centro América, ahora la última fase de entrenamiento será por las islas del Caribe”, indicó el capitán García.

 

El ARC GLORIA, fue recibido con un desfile náutico que arribó al muelle uno de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

A su turno, el capitán Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, expresó: “este Buque Escuela desarrollo los procesos de entrenamiento en el mar, tanto para la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena como para la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla. Dentro de ese proceso está la visita a diferentes puertos del mundo, en este momento estamos terminando la fase. Hasta el 15 de diciembre estará navegando el buque este año y dentro de esa última fase está contemplada esta visita al Puerto de Santa Marta”.

El día domingo en horas de la tarde, el Buque se dirigirá a Fort-de-France, una ciudad francesa situada en el departamento de ultramar de Martinica. Luego partirá hacia Santo Domingo en República Dominicana para recalar finalmente en la ciudad de Cartagena. Estas visitas por varias ciudades del mundo, hacen parte del proceso de entrenamiento que incluye conocer otras culturas y visitar los puertos más importantes del mundo donde los grumetes pueden tener contacto con la población.

Agregó el Comandante de la Fuerza Naval que “el Buque hace parte del patrimonio colombiano, si bien es una insignia, un embajador flotante, que apoya la misión diplomática de Colombia en los diferentes países del mundo, eso lo hace especial, quisimos traerlo y vincularlo a la sociedad de Santa Marta en el cierre de los Juegos Bolivarianos; es un digno reconocimiento a la ciudad para mostrar el país de la mejor forma”.

 

Aura Herrera, gerente del Instituto de Turismo de Santa Marta, entregó al Capitán Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, las llaves de la ciudad, declarando como huéspedes de honor a los tripulantes del ARC Gloria. /MONTINER ALVIS

 

ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA CIUDAD

En la ceremonia de bienvenida al Buque, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo, entregó al ARC Gloria las llaves de la ciudad; afirmando que para el Distrito Turístico es motivo de complacencia la visita del Buque, declarando con ello además, como huéspedes de honor a los tripulantes, en como señal de hospitalidad y aprecio.

 Al respecto, Aura Herrera, gerente del Instituto de Turismo de Santa Marta, comunicó, “para nosotros es un honor que el Buque insignia de Colombia haya zarpado en nuestro Puerto y sobre todo en medio de esta fiesta deportiva que estamos haciendo como lo son los Juegos Bolivarianos. Hicimos entrega de las llaves de la ciudad a toda la tripulación, los samarios tienen la oportunidad de visitar el buque”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más