HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho’ Díaz, es figura en  su primer año en Europa

Luis Díaz se ha convertido en un jugador fijo en las convocatorias de Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

El 10 de junio de 2019, Luis Díaz fue oficializado como nuevo jugador del Porto luego de ser figura con el Junior de Barranquilla y la Selección Colombia. Un año después, el extremo es uno de los referentes del Porto, que está cerca de conseguir el título de la Liga de Portugal. En su primera experiencia internacional logró posicionarse como uno de los mejores colombianos en la temporada 19/20.

El extremo es el goleador del equipo en todas las competencias. En 46 partidos disputados, Díaz ha anotado 13 goles: cinco en Liga NOS, tres en Europa League, dos en la Allianz Cup (Copa de la Liga), dos en la Copa de Portugal y uno en la Champions League. Además, ha realizado seis asistencias, cuatro de ellas por liga.

Porto está muy cerca de conseguir el título de la Liga NOS luego de su victoria en condición de visitante ante el Tondela. Los dirigidos por Sérgio Conceicao se ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones con 76 puntos luego de 24 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Además, son el equipo más goleador del campeonato con 65 anotaciones.

A falta de tres fechas por disputarse, le llevan siete puntos de ventaja a Benfica, que se ubica en el segundo puesto con 67 unidades. De ganar, en la próxima fecha ante el Sporting Lisboa, el equipo de Luis Díaz y Matheus Uribe se quedaría con el título.

Además de los 13 goles que ha anotado y las seis asistencias que ha realizado, Luis Díaz se ha destacado por sus regates (1.6 efectivos por partido), al igual que las ocasiones que ha generado (1.19 por juego). El extremo colombiano es uno de los jugadores con mejores números en Porto y la liga portuguesa.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más