HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena cumplió con la toma de pruebas de Covid-19

El club confirmó que ya fueron tomadas las pruebas moleculares RT-PCR al personal que integra el listado.

Cuerpo técnico, jugadores, departamento médico y personal de logística que hacen parte del grupo de 40 personas autorizadas, para el regreso a entrenamientos y posteriormente a competencias, cumplieron con la toma de muestras para determinar si tienen o no Covid-19, esto como requisito para seguir con las fases dentro del protocolo de bioseguridad que viene implementando cada uno de los equipos que hacen parte del fútbol profesional colombiano.

Según calendario confirmado por Edgar Sánchez Comas, médico bananero, el próximo jueves 16 estarían recibiendo los resultados, esto con el fin de que a más tardar el viernes 17 de julio el dictamen junto a los documentos exigidos por Dimayor, sean entregados para continuar con el proceso.

Varios equipos ya han venido cumpliendo con la medida, algunos de ellos han reportado positivos algunos jugadores. El último en confirmar la noticia fue el Junior de Barranquilla con 3 personas asintomáticas. De igual manera, algunas ya iniciaron prácticas como Atlético Nacional y Deportico Cali, implementando todas las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, Mindeportes y Dimayor.

En el listado de 40 del Unión Magdalena está distribuido en 27 jugadores, personal del cuerpo técnico, médico, entre otros. Con esto los deportistas se sienten más cerca del retorno el cual sería el jueves 20 de julio, día en el que el equipo tiene programado para primera práctica individual, esto cumpliendo con el cronograma establecido, con esto iniciarían la fase 3 del protocolo de bioseguridad.

Los jugadores han manifestado estar expectantes frente al regreso del fútbol profesional colombiano, y cada una de las competencias que enmarca el balompié nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más