Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

53

El nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el Valle del Cauca es alto y ya alcanza el 94 por ciento.  En la región han aumentado los casos  del Covid-19, en donde se registran 14 mil contagiados y 559 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con el virus.

Además en el departamento sigue la alerta entre las autoridades de salud por la alta ocupación en las UCI y se analiza la implementación de medidas más estrictas.

 “Lo habíamos advertido, el número de casos y la necesidad de UCI iba a aumentar, y efectivamente es lo que está sucediendo. Ya tenemos más de 500 casos diarios, lo que indica que nuestra ocupación en cuidados intensivos es muy importante, el cuidado personal es fundamental”, agregó Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud de la región.

En la ciudad de Cali fueron destinadas 397 camas de UCI para pacientes con Covid-19, de las cuales 380 están ocupadas.

“El aumento en el número de casos se está reflejando. Ya estamos en el 90% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos”, agregó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

Por esta situación, las cirugías en la ciudad fueron canceladas y solo se practican las que son de urgencia para evitar que colapse el sistema de salud.

Entre tanto, los 100 ventiladores mecánicos  entregados por el presidente Iván Duque serán distribuidos en las Unidades de Cuidados Intensivos de Cali y el municipio de Buga. Sin embargo, por la crisis en Buenaventura, la Gobernación destinará algunos equipos para el puerto.

La gobernadora Clara Luz Roldán, señaló que  los equipos llegan justo en el momento en el que comienza el incremento de casos de Covid-19, en la escala hacia el pico de la pandemia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte