HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Pido el traslado del proceso del crimen de Haled a Bogotá»: Esposa

La viuda del empresario Haled Saghair, asesinado hace un año, confirmó que el móvil del crimen fue pasional.

Tana George Díaz, viuda del asesinado empresario bananero Haled Saghair Granados, pidió a la Fiscalía General de la Nación, trasladar el proceso que se encuentra en estos momentos en la Fiscalía 36 Local Unidad de Vida a Bogotá, porque ´siento que aquí no avanza, ya confesaron los autores materiales, el eslabón entre ellos y quien pagó por el crimen, hay suficientes evidencias, y el determinador del asesinato de mi esposo sigue en la calle´, dijo.

De igual manera, Tana George aseguró que confía en el Fiscal General Francisco Barbosa y abogó por que se proceda a llevarse el proceso a la capital del país para que tenga el impulso necesario, ya que no se explica cómo ha transcurrido el tiempo y no se ha procedido con quien ella considera fue el que pagó por matar a su marido, de acuerdo además con las declaraciones de quienes han sido condenados y se encuentran privados de la libertad.

CRIMEN PASIONAL

En declaraciones entregadas ayer a la W Radio, Tana George reconoció por primera vez que el móvil del crimen de su esposo obedeció a unas relaciones extramatrimoniales que él sostuvo con la esposa del asesino de su marido.

Explicó de manera contundente, que esta versión no la dice ella lo dicen las investigaciones que ha hecho la Policía y la Fiscalía y que hasta hoy presuntamente esa es la hipótesis principal de toda esta tragedia.

´Eso está claro, Haled sostuvo una relación con la pareja del asesino, del determinador del crimen, ahí están las pruebas, las evidencias, pero ese asesino sigue libre, sigue por las calles de Santa Marta, me he encontrado con él en los bancos, en el colegio de mis hijos, en lugares públicos y cada vez que nos vemos, trata como de infundirme temor, pero más me da valentía para seguir adelante y llevarlo ante la justicia´, aseguró la joven mujer hija del exalcalde Elías George González, y hermana de exsecretario de Seguridad del Distrito, Camilo George Díaz.

LOS COMENTARIOS

Y es que desde el momento en que se produjo el crimen, los comentarios en los círculos sociales de la ciudad apuntaban directamente a las relaciones amorosas que sostenía el empresario Haled Saghair Granados con una mujer de una reconocida familia de Santa Marta.

´Eso se sabía, eran unas relaciones tormentosas hasta que el marido de esa mucha se dio cuenta y empezó a planear el crimen, el man se sintió con los cachos en la frente  y no lo soportó, pero era una tragedia que se veía venir´, dijo una persona que conoció intimidades de este triángulo amoroso y que pidió reserva de su nombre por razones de seguridad.

LO QUE PASÓ HACE UN AÑO

Hace ya 365 días, justamente el viernes 12 de julio del año 2019, asesinaron a Haled Yamal Saghair Granados, esposo de Tana George.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje le dispararon a Haled quien se desplazaba en su vehículo particular por el barrio Las Américas, al sur de Santa Marta.

Luego del sangriento hecho, las autoridades de Policía al mando del entonces comandante coronel Gustavo Berdugo Garavito capturaron a Ricardo Rodríguez, alias ‘Nene’, quien conducía la motocicleta desde otro individuo, el cual también fue capturado, le disparó al empresario bananero. Posteriormente, también fue aprehendido Justin de Jesús Barrios Avendaño, mediador entre los sicarios y el autor intelectual del homicidio es decir, el que pagó para que se cometiera el crimen.

A DIOS LE PIDO FUERZAS

En una carta que ayer publicó en exclusiva HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Tana George le escribió dicha misiva al asesino del padre de sus hijos, donde narra que no puede decirle nada al autor del asesinato de su esposo, toda vez que entorpecería las investigaciones que se adelantan por el horrendo crimen que conmovió a la sociedad samaria.

Dice Tana que le pide a Dios a diario que le de las fuerzas necesarias, para no agredirlo y que solo sienta su mirada de rencor y odio por arrebatarle no solo a su esposo, sino al padre de sus hijos y con ello cada uno de los sueños que como familia tenían.

LA FAMILIA

Tana George, hija del excalcalde Elías George y de Tatiana Díaz, ya fallecida, se casó con Haled Saghair con quien tuvo 3 hijos, el menor de ellos tiene 2 años, el segundo 4 y la mayor 6, quien según las declaraciones de Tana George, sus hijos están tristes pero ilusionados porque piensan que algún día volverán a ver a su papá.

“Necesito que Dios me siga dando fortalezas, sabemos allá arriba está quien todo lo ve y lo necesito para no seguir entorpeciendo la investigación”, aseguró la esposa del empresario Haled.

AMENAZAS Y ENCUENTROS

Aunque Tana George no entra en muchos detalles de las veces que según ella se ha encontrado con el ‘señor asesino’ como lo nombra en la carta, si asegura que la mira con arrogancia, cinismo y que en ocasiones se burla de ella.

“Él sabe las veces que nos hemos cruzado, que nos hemos encontrado en el colegio y bancos, además en los alrededores de la ciudad. Personas decentes como yo no podemos caer en los juegos de los delincuentes”, indicó en su entrevista con Julio Sánchez Cristo ayer en la W.

Nunca fueron amigos del asesino, ni él, ni su pareja, nunca compartieron escenarios y tampoco hacían parte de su círculo de personas cercanas en lo absoluto.

Tana George afirmó que el asesino de su esposo sabe bien que se han cruzado y asegura que, ´he sido perseguida por él, “no creo que me persiga para hacerme daño. Mi familia y yo hemos sido amenazados, nos secuestraron a una empleada y nos enviaron un mensaje. La montaron a un carro y le dijeron: ‘sus patrones no han entendido el mensaje’, dijo

TIENE MIEDO

En su dialogo con Julio Sánchez Cristo la joven viuda de Haled dijo que vive preocupada, porque aunque tiene protección y está acompañada, tiene miedo  y hace un llamado a la UNP. ´Yo quiero y pido que me hagan un estudio personal porque tengo al enemigo afuera, temo por la vida de mis hijos y la de mi familia´, afirmó.

Con respecto al caso hay dos condenados y el tercero ya está en juicio.

Javier Rodríguez Lajarde fue condenado a más de nueve años gracias a n preacuerdo al que llego con la Fiscalía.

Steven Ortiz fue condenado 17 años y también hizo por acuerdo con el ente acusador y el tercer vinculado Justin Barrios Arévalo empieza audiencia este martes a través de juicio oral.

Tana George no revela quién de estos implicado fue el que dio a conocer el nombre del asesino de su esposo y prefiere callar por miedo a represalias con su familia y sus hijos.

Prefiere ser reservada hasta por la propia familia de los implicados en este hecho y que ya fueron condenados.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más