Universidad del Magdalena continúa con las jornadas de ‘Sábados Ágiles’

329

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Institución y estuvo presidida por el doctor John Taborda, director de la Oficina Asesora de Planeación de este Centro de Estudios Superiores y por el estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas.

 

Con el propósito de aportar a las iniciativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Universidad del Magdalena, a través de la Rectoría y de su Oficina Asesora de Planeación, realizó otra jornada de ‘Sábados Ágiles de la Universidad del Magdalena’, que estuvo dirigida por el scrum máster Giovanny Cifuentes, voluntario de ‘Ágiles Colombia’.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Institución y estuvo presidida por el doctor John Taborda, director de la Oficina Asesora de Planeación de este Centro de Estudios Superiores y por el estudiante de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas Santiago Acosta, representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Estas experiencias formativas hacen parte de los procesos de inclusión, formación y estímulos que la Universidad del Magdalena, liderada por el rector Pablo Vera Salazar  busca con el fin de garantizarle a la comunidad estudiantil espacios que contribuyan a su crecimiento profesional, bajo la premisa de que “La gente es lo primero”.

La segunda jornada de ‘Sábados Ágiles de la Universidad del Magdalena’ además, contó con la participación de más de 20 estudiantes y líderes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, y quienes conocieron nuevas herramientas para aportar en el desarrollo de sus ideas de negocio, tales como Design Thinking, Agile y Lean Ux.

John Taborda, director de la Oficina Asesora de Planeación aseguró que los estudiantes estaban realmente motivados pues con la ayuda de ‘Ágiles Colombia’ se les enseñaron nuevas metodologías – no convencionales en sus jornadas de clases, para sus emprendimientos.

“Los estudiantes que quieren hacer nuevas iniciativas a veces no tienen las herramientas y justo hoy se les están dando, las cuales pueden aplicar en cualquier contexto, que les va a ayudar a desarrollar prototipos y a seguir mejorándolos para que luego se consoliden en una empresa”, reitero el doctor Taborda.

Asimismo, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Universidad invitó a los estudiantes a que sigan apoyando la iniciativa, “tenemos diferentes unidades que han mostrado su interés por hacer parte de esta actividad y ya hemos dado respuesta a la iniciativa del Voluntariado, de la Facultad de Ingeniería y, esta vez, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas”.

Por su parte, el alumno de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas, Santiago Acosta, afirmó que estas metodologías para la potencialización de productos, innovación, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo se quiso traer a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas con el propósito de que los estudiantes tuviesen una práctica más cercana a las realidades empresariales, “no solamente el aprendizaje está en un salón de clases, sino en espacios extracurriculares que nos permiten a nosotros actualizarnos y mirar desde otra óptica el mundo corporativo”.

La estudiante de decimo semestre del Programa de Negocios Internacionales, Esperanza Mosquera Maturana, agregó que el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez siempre se mostró muy interesado en conocer las metodologías  y de compartirla con sus estudiantes.

“Vemos que el Plan de Gobierno de Pablo Vera se cumple a través de las metodologías Ágiles, eso quiere decir que es un rector que le está apuntando a que los estudiantes conozcan otro tipo de aprendizaje”, puntualizó la estudiante Mosquera Maturana.

También podría gustarte