HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a una Juez en estado de embarazo

En la familia también falleció la señora madre de la empleada judicial, y su padre lucha por sobrevivir.

Una dolorosa tragedia vive una familia de Santa Marta a causa del coronavirus. La terrible enfermedad le provocó la muerte a una Juez de la República quien se hallaba en estado de embarazo, falleciendo además su hijo a quien los médicos no pudieron salvarle la vida. Pero además, también falleció la señora madre de la Juez quien había resultado contagiada del virus, y hoy el jefe del hogar, o sea el papa de la juez se debate entre la vida y la muerte

Por ello, la rama judicial del departamento del Magdalena se encuentra de luto, tras el sensible fallecimiento de la abogada Claritza Tejeda Urbina, quien prestó sus servicios como Oficial Mayor en el Juzgado 3 de Familia de Santa Marta y en la actualidad se desempeñaba como Jueza Promiscua Municipal de Chibolo, Magdalena.

La togada, quien fue víctima de la pandemia Covid-19, falleció el pasado lunes en la ciudad de Santa Marta, mientras se encontraba recluida en un centro hospitalario, en donde hasta el último momento, luchó por su vida.

De forma triste, se conoció la jueza Tejeda Urbina, al momento contraer el mortal virus, que la llevó posteriormente a la muerte, gestaba  en su vientre la vida de un pequeño bebé de 6 meses.

Se conoció que, pese a que los médicos lograron extraer a la criatura de su vientre para salvarle la vida, lastimosamente no lo pudieron conseguir y él bebé al que su madre perdió la vida.

UNA TRAGEDIA FAMILIAR

Pese al dolor que deja la pérdida de la togada, no ha sido el único miembro al que la familia de Tejeda Urbina, ha tenido que darle el último adiós. Tan solo un día antes de su fallecimiento, la abogada  había perdido a su madre, la señora Graciela Urbina, el pasado domingo, también por cuenta del Covid-19.

Se conoce que su hermano se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, tras permanecer de igual manera infectado con el virus; sobreviven del hogar aún, su padre Franklin y su otra hermana, la enfermera superior, Ana Grey.

Por fuentes extraoficiales se dio a conocer que el hermano de la togada, Alexis de Jesús Tejeda Urbina, se encuentra estable y registrando mejoras en su condición de salud.

Desde la noche de este lunes, en las redes sociales comenzaron a viralizarse manifestaciones de pesar y tristeza por la partida las dos integrantes de  la familia Tejeda Urbina, de parte de seres queridos y amigos.

Por su parte, la Administración Municipal de Chibolo lamenta profundamente el fallecimiento de la Juez Claritza Tejeda Urbina, una hija adoptiva para el municipio, el cual lamenta la partida inesperada de esta joven.

 “Desde la administración municipal enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y seres queridos, que Dios sea su fortaleza y amparo en estos momentos de dolor, quienes la conocimos sabemos que fue una gran mujer, con mucha calidad humana, su recuerdo será imborrable. Rogamos al señor que la tenga en su santa gloria y sea Él la fortaleza a sus familiares. Solo nos queda dar gracias por la gran labor que realizó en nuestro municipio durante 12 años”.

3 DÍAS DE DUELO EN EL MUNICIPIO

Por la contribución al desarrollo y fortalecimiento de la institucionalidad del municipio, el cual hasta el último momento de su vida brindó su apoyo Claritza Tejeda Urbina, la Alcaldía de Chibolo la exaltó como ejemplo a las nuevas generaciones y ordenó mediante decreto izar por tres días la bandera del municipio en la parte frontal de las instalaciones de la administración municipal en señal de duelo.

Finalmente, se decretó honrar y exaltar la memoria de la juez, quien en vida se caracterizó por sus excelsas calidades humanas y profesionales e impartir justicia con probidad y eficiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más