HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Gran mercatón campesino», la alternativa de los campesinos colombianos

El próximo sábado 25 de julio, se llevará a cabo el «Gran Mercatón Campesino», jornada en la que se busca que campesinos de Bogotá y la región central del país puedan comercializar sus productos de manera virtual por medio de la página mercadoscampesinos.gov.co.

Los compradores podrán encontrar canastas con frutas, verduras y alimentos procesados. Tienen un costo de 100 mil pesos y las pre-compras podrán efectuarse entre el 11 y el 25 de julio y el pago se hará contraentrega, cuando entre el 25 y el 26 las canastas sean llevadas a los hogares.

Será un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico el organismo encargado de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

“Invitamos a todos los bogotanos a participar del gran Mercatón Campesino y apoyar a los productores de la región, a través de una compra sin intermediarios y con un precio justo. Es la oportunidad de adquirir alimentos frescos y de calidad. Participemos juntos de esta gran iniciativa en favor de nuestros campesinos: ¡Quien lo siembra es quien lo vende!”, expresó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

El Funcionario añadió que “la entidad seguirá trabajando en actividades y alianzas como esta, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de la población, mejorar el ingreso de los pequeños y medianos productores y reactivar la economía en sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”.

¿Cómo comprar?

– Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co
– Registre la dirección donde reside y dele clic.
– Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de su preferencia.
– Añada a la canasta.
– Revise su orden.
– Finalice su pedido.
– Diligencie sus datos.
– Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden.
– Y espere su pedido.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más