HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infectados 8 reclusos de la cárcel samaria

El Coronavirus continúa expandiéndose en todos los sectores de la ciudad de Santa Marta y el Centro Penitenciario y Carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’, no es la excepción. Un total de cinco nuevos casos positivos para este virus fueron confirmados el día de ayer por  la Secretaría de Salud Distrital.

Estos nuevos casos notificados al interior del centro carcelario se suman a los cuatro anteriormente diagnosticado, lo que eleva a nueve personas pertenecientes a este conglomerado que han sido infectados con el Covi-19.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la Secretaría de Salud Distrital, los casos fueron notificados luego de que recientemente, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a través de la Fiduprevisora, realizará una jornada de toma de muestras para la población privada de la libertad con comorbilidades del patio uno de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.

Durante esta nueva jornada de búsqueda activa de sintomáticos y asintomáticos se llevó a cabo la realización de 63 pruebas diagnósticas PCR para Covid-19, de las cuales cinco resultaron positivas.

En medio de toda esta situación de la curva ascendente de contagios en la ciudad de Santa Marta, la cartera de Salud Distrital, informó que una vez se conoció el resultado, las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal positivo con el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población interna.

Se conoce que actualmente, el patio uno de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, desde donde han salido los ocho privados de la libertad positivos, se encuentra en cuarentena y aislamiento.

Es válido mencionar que con estos cinco nuevos casos, son nueve los contagiados en el centro penitenciario y carcelario de Santa Marta, uno de ellos correspondiente a personal administrativo y ocho a la población interna de la cárcel.

Asimismo, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, precisó que de los nueve infectados, cuatro ya se encuentran recuperados, entre ellos el funcionario administrativo de la entidad, quien fue diagnosticado el pasado 29 de mayo.

Asimismo, el funcionario distrital resaltó que todos los infectados permanecen asintomáticos y en completo aislamiento del resto de la población privada de la libertad de este centro carcelario.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, SARS, realiza seguimiento a 97 conglomerados por Covid-19 de la ciudad, entre ellos el conglomerado público de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más