HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ingreso Solidario, ¿cómo saber si es beneficiario?

Recientemente el Gobierno Nacional anunció que seguirá ayudando a las familias vulnerables de Colombia con el programa de Ingreso Solidario. Este beneficio que puede cobijar a distintas personas en cada fase, iniciará las entregas del dinero a partir del 19 de julio.

Para saber si usted puede acceder a este ingreso mensual en su tercera fase, que brindará un apoyo mensual de $160.000, tiene que ingresar a la página de Ingreso Solidario (a este link) y oprimir en la pestaña de ‘consultas giros y beneficiados en proceso’ que se encuentra en la parte superior derecha.

Una vez se encuentra en este espacio, le solicitarán datos básicos como número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombre, apellido y su teléfono móvil.

Cabe recordar que la tercera fase del Ingreso Solidario tendrá como prioridad a personas que no han recibido el beneficio en algunos municipios vulnerables de Colombia, según se pudo confirmar en la misma página que otorga estas ayudas.

Asimismo, los beneficiarios deben tener en cuenta que, a través de un mensaje de texto, los ciudadanos podrán saber en qué entidad financiera tendrán que hacer el proceso para reclamar el dinero que es entregado por giros de $160.000.

Los que ya tengan cuenta de ahorros y salgan cobijados por el Ingreso Solidario, simplemente tendrán que reclamar su dinero una vez se les notifique el pago vía mensaje de texto.

El Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad con $480.000.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más