Descubren a 70 personas en culto religioso en Gaira

Las autoridades dijeron que se impusieron seis comparendos por la violación del artículo 35 numeral 2 del código de la Policía Nacional.

Un pastor venezolano congregó un poco más de 70 personas en una vivienda ubicada al sur de Santa Marta, para orar por la crisis mundial generada por el coronavirus. Niños, adolescentes y adultos mayores participaron de este evento religioso que se realizaba sin las mínimas medidas de bioseguridad, debido a que no respetaban entre sí el distanciamiento.

Las autoridades del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, conjuntamente con Migración Colombia a través del Grupo Especial Migratorio y la participación de Policía de Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaria de Gobierno y la UDEP, que realizaban operativos conjuntos en el sector de El Rodadero con el fin de ejecutar procedimientos de control y verificación enfocados a controlar la migración irregular, garantizar la protección de los derechos de los niños (as) y adolescentes, fortalecer las condiciones de seguridad, lograron llegar al lugar para clausurar el culto.

El caso se presentó en el sector de Gaira, al interior de una casa de familia usada como iglesia cristiana y que contaba con 60 a 70 personas adultas, también se encontraban niños de meses y menores de 4-7 años, sin ninguna medida de bioseguridad, luego del llamado de la comunidad al percatarse la manera sigilosa en que llegaban las personas, decidió alertar a las autoridades.

Posteriormente, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta procedió a hacer las medidas correctivas a los propietarios de la iglesia, así mismo como al pastor de la comunidad, que de manera irresponsable, realizaba estas prácticas. En total colocaron 6 comparendos por la violación del artículo 35 numeral 2 del código de la Policía Nacional que sanciona a las personas que impiden el cumplimiento de la función pública que verifica que se están acatando los decretos vigentes a nivel nacional y distrital por la pandemia del coronavirus; y 5 comparendos por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Para un total de 11 comparendos.

El hecho se registró justo en medio de la alerta roja hospitalaria que atraviesa la ciudad de Santa Marta, por lo que el jefe de la Metro, coronel Óscar Solarte Castillo invitó a la comunidad a cumplir con las medidas de bioseguridad y respetar los decretos en vigor, ya que serán sancionados aquellos que continúen infringiendo la ley por la emergencia sanitaria del COVID19.

También podría gustarte