Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Alerta en Palmira por alta ocupación de UCI

23

Autoridades en Palmira están preocupadas porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en ese municipio llegó a un 80%, cuando aún no se alcanza el pico del COVID-19 en esa ciudad.

Según la Secretaría de Salud de Palmira, sólo hay 61 camas disponibles en UCI de uso departamental, por lo que la situación se puede tornar crítica y preocupante. Además, la entidad aseguró que ellos no tienen el control o el manejo de las UCI del municipio, ya que la encargada de ese tema es la Gobernación.

 “La verdad nosotros no tenemos el manejo de las camas de UCI, ni de la mediana complejidad hospitalaria, eso lo tiene la Gobernación. Sí bien estamos buscando las herramientas para mejorar la respuesta de otros municipios, nosotros no podemos negarle el acceso a un paciente crítico en caso de tener una cama, especialmente pacientes de nuestra zona de influencia”, explicó Clara Inés Sánchez, la titular de dicha dependencia.

La funcionaria indicó que las 61 camas UCI que tiene Palmira, también pueden ser ocupadas por pacientes críticos de otros municipios como Pradera, Buenaventura, Cali, Florida, entre otros, en caso de que en estos lugares no haya camas disponibles para atenderlos.

La explicación fue dada, después que el alcalde de Florida, Alexánder Orozco, quien, al anunciar la declaratoria de cuarentena en esa población, afirmó que Palmira solo estaba recibiendo en las UCI a personas oriundas de su ciudad.

Hasta el momento Palmira tiene 284 casos confirmados con COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado, 16 están en clínicas.

“De las 16 personas que están en clínica 7 se encuentran hospitalizados y 9 en Unidad de Cuidados Intensivos, también tenemos 140 personas recibiendo tratamiento en casa y 11 personas fallecidas a causa de la enfermedad, debemos insistir en las medidas de bioseguridad y en la responsabilidad social. Por favor eviten salir y si deben hacerlo que sea estrictamente para lo necesario”, agregó Sánchez.

 Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte