HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Testimonio de Natalia Trujillo hará que haya justicia en atentado al Andino: Bernate

Un juzgado con función de garantías de Bogotá decidió conceder el principio de oportunidad a Natalia Trujillo, primera procesada por el caso del atentado al centro comercial Andino, que ahora se convertirá en un testigo que deberá declarar en contra de otros implicados en el hecho.

Natalia Trujillo Nova, una de las 10 personas implicadas en la participación del atentado el centro comercial Andino, estableció un compromiso para declarar contra las otras personas que se encuentran procesadas por este caso.

En diálogo con La FM, Francisco Bernate, abogado de las víctimas del atentado al Andino, indicó que que esta determinación representa una importante oportunidad para poder hacer justicia, para las personas que fueron afectadas por el hecho.

Bernate reconoció que el proceso venía en un momento difícil y que dicha situación había causado una baja en la moral de sus defendidos. Situación que, según el abogado, se hizo más compleja porque las autoridades tenían una renuencia a reconocer su condición de victimas y con la posterior liberación de los victimarios.

No obstante, Francisco Bernate destacó que gracias a la nueva determinación para que Natalia Trujillo que sea testigo de cargos, en el proceso contra las personas involucradas por el atentado al Andino, el proceso se encausa para así lograr que se haga justicia con las víctimas del hecho.

De acuerdo con el abogado, el testimonio de Trujillo permitirá conocer cuál era la estructura del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) como el grupo terrorista que ejecutó el atentado. De igual manera, Bernate destacó la versión de esta mujer es muy valiosa al ser una persona que tenía cercanía con alias ‘Boris’, quien sería el cabecilla del MRP.

Por otra parte, Francisco Bernate indicó que la declaración de Natalia Trujillo también ayudará a fortalecer el vínculo entre el MRP y el atentado contra el centro comercial Andino. Además, el abogado resaltó que en el proceso cuenta con más 350 evidencias que dan cuenta de las acciones del grupo terrorista en el hecho, «pero que una persona confiese su participación y señale a los otros participantes es muy importante».

No obstante, Bernate aclaró que también es necesario esperar a las pruebas que Trujillo aportará para sustentar el testimonio que ofrecerá.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más