Banrepública dice que no ha despedido personal de biblioteca Luis Ángel Arango

El Banco de la República aseguró que no ha despedido trabajadores de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en respuesta al sindicato de trabajadores de ese centro cultural, que denunció la desvinculación masiva de 140 empleados.

El Banco reconoció, sin embargo, que se vencieron los contratos con dos empresas que prestaban algunos servicios para la biblioteca, pero señaló que las relaciones de esas empresas con sus trabajadores son autónomas.

“En cuanto a la terminación de un contrato suscrito con la empresa Eficiencia y Servicios SA, contratista independiente a la Entidad, debe aclararse que dicha finalización obedeció al vencimiento del plazo establecido para la ejecución del contrato. La relación de la mencionada empresa con sus trabajadores está en el ámbito de su autonomía y, por ende, escapa de la órbita de competencia del Banco”.

En la denuncia del Movimiento, se señala que resultaron afectados empleados con más de 20 años al servicio de la institución, además de madres cabeza de hogar y adultos próximos a alcanzar su pensión.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte