HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No hay brote del virus en Hospital Local de El Retén´

Posibles casos positivos de coronavirus en el Hospital de El Retén prendieron las alarmas entre la población que recibe atención en este centro asistencial; por esta razón, la gerente, Saray Theran, desmintió tales afirmaciones asegurando que en el lugar se viene trabajando con total normalidad, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

“Totalmente falso, somos una institución carente de muchas cosas como todos los centros de salud del departamento del Magdalena, pero con un gran sentido de servicio y brindándole bajo nuestras necesidades todos los elementos de protección y garantizando la seguridad, no solo de los que trabajan en el lugar, sino de los pacientes que vienen a ser atendidos”, expresó la funcionaria.

De otra parte, se pudo conocer que los funcionarios que dieron positivo de Covid-19 fueron aislados de manera oportuna y se activó el cerco epidemiológico, para determinar quienes estuvieron en contacto con ellos. Algunos de ellos ya se han recuperado y están alistándose para regresar nuevamente a sus labores.

“Hoy le damos la bienvenida a una de las médicos que dio positivo para Covid y que su contacto se dio fuera de la institución, en el ejercicio de su profesión atendiendo a un familiar suyo quien era positivo para Covid, resultando ella también positiva. En la institución se le brindó todo el apoyo, hoy se encuentra recuperada; no entiendo por qué el estigma, porque lo estamos viviendo en el mundo entero”, manifestó Saray Theran.

La directiva indicó que actualmente, en el centro asistencial se lleva a cabo un protocolo de desinfección a las instalaciones, el cual se realiza cada dos días; además, los funcionarios tienen todos los elementos de bioseguridad para poder brindar la atención necesaria a la comunidad.

Actualmente en el centro asistencial se lleva a cabo un protocolo de desinfección  a las instalaciones el cual se realiza cada dos días; además,  los funcionarios tienen todos los elementos de bioseguridad para poder brindar la atención necesaria a quien lo necesite.

LA DENUNCIA

A través de redes sociales se divulgó la noticia de un posible brote de Covid-19 en la ESE Hospital Local, asegurando que no se cumplía con los protocolos de bioseguridad como lo estipula el Ministerio de Protección Social.

Según los denunciantes, una médica que atiende el área de urgencias del hospital dio positivo para Covid-19 y fue aislada, pero el personal que realizó el turno con ella no; pese a tales afirmaciones las directivas del centro médico desmintieron los rumores y trabajan para seguir brindando atención a sus pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más