HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

San Zenón confirma sus primeros dos infectados

Los municipios no Covid del departamento del Magdalena están disminuyendo, teniendo en cuenta que el ´virus asesino’ cada vez llega a más lugares donde antes no lo hacía; uno de ellos es el municipio de San Zenón, quien a través de la alcaldía municipal confirmó los dos primeros casos de coronavirus.

Ante la confirmación de los primeros dos casos que dieron positivo por Covid-19, producto de las pruebas realizadas el pasado cuatro de julio como parte de las búsquedas activas, la Alcaldía municipal de San Zenón se permite informar lo siguiente a la opinión pública:

1.La Secretaría de Salud municipal y la EPS Coosalud iniciaron toma de pruebas en el municipio de San Zenón en la que fue posible la realización de 10 muestras que fueron enviadas al laboratorio.

2.Los pacientes con positivo de Covid-19 corresponde a una niña menor de edad y una mujer adulta hasta la fecha se encuentran en casa en buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social.

3.La Alcaldía de San Zenón, a través de la Secretaría de Salud, iniciará las investigaciones epidemiológicas tomando las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos, con el fin de realizar las pruebas e inicien el aislamiento preventivo y social mientras llegan los resultados.

4.También se realizarán las pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los familiares y amigos que tuvieron contacto con las pacientes para cumplir con el plan de acción  y los protocolos para enfrentar el COVID-19.

El  llamado que hacen las autoridades es  a todos los sancenoneros que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio y mantengan las medidas básicas de autocuidado en sus casas y lugares de trabajo como lavarse las manos con agua y jabón cada dos horas, usar tapabocas y mantener una distancia de dos metros con otras personas.

TEMEN POR LAS ELECCIONES

La preocupación de algunos habitantes de San Zenón, es que con la llegada del virus al municipio, las elecciones para saber de una vez por todas quienes los  dirigirán durante los siguientes cuatro años, queden aplazadas una vez más, poniendo en peligro la democracia de la región.

Es de recordar que los sancenoneros, protestaron hace unas semanas frente a la sede de la alcaldía exigiendo se definiera la fecha de las elecciones atípicas, teniendo en cuenta que no había ningún caso positivo en ese entonces; pero, con este parte médico entregado por las autoridades temen que la jornada democrática no pueda llevarse a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más