HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN PIVIJAY Funcionario de la Alcaldía con el virus

Un funcionario de la oficina del Sisbén en el municipio de Pivijay, resultó positivo para coronavirus, así lo dio a conocer el alcalde municipal de Pivijay, Roberto Pérez. El  funcionario quien se encuentra aislado en su casa, al parecer se contagió realizando trabajo de campo en diferentes sectores de la cabecera municipal.

A través de un video en la página oficial de la Alcaldía de Pivijay, Elkin Fabián García Castro confirmó que salió positivo para Covid – 19 y aseguró que se encuentra con buen estado de salud, ya que es asintomático.

García Castro, quien trabaja como apoyo de gestión en la oficina del Sisbén, manifestó que por gestión  del mandatario municipal se le practicó un tamizaje el cual arrojó positivo, razón que lo tiene aislado desde su residencia. “Me encuentro aislado desde mucho antes de la prueba, ya que eso fue el 30 y yo me confiné el 25 en mi residencia”, manifestó el funcionario.

Luego de conocerse la noticia, a varios empleados de la alcaldía le fue practicada la prueba para determinar si están o no contagiados; asimismo, el funcionario también aseguró que tanto su esposa, como su hijo y padres se encuentran en aislamiento, ya que ellos hacen parte de su vínculo estrecho. “Así como yo estoy confinado, mi esposa, mi hijo y mis papás también, ya que son mi vínculo directo. A ellos se les realizó la prueba y estamos esperando los resultados, que con el favor de Dios saldrán negativos”, acotó.

La Alcaldía manifiesta que se han realizado 165 muestras, de las cuales se han recibido 73 resultados y aún 92 están pendientes. De esos  cinco casos, hay dos fallecimientos y hay tres casos activos.

Finalmente el funcionario agradeció el apoyo recibido y hace un llamado a las personas del municipio, para que sigan atendiendo los llamados de autocuidado para evitar que los casos aumenten de manera sorpresiva en todo el territorio: “el llamado es a no satanizar a las personas que tienen coronavirus, a tener mucha resiliencia pueblo pivijayero, lo necesitamos. Asimismo, agradezco de corazón a todas las personas que han estado pendientes a mí y mi familia, se valora en estos momentos los mensajes positivos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más