HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan boas en diferentes sectores de Santa Marta

Tres boas Constrictor en estado juvenil fueron descubiertas en la capital del Magdalena, este martes.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, informó que recibió la alerta en los barrios Mamatoco, Ciudad Campestre El Nogal y en Villa del Río y al sitio, acudió la Unidad Móvil de Rescate para retirar los reptiles, con el propósito de velar por la conservación de la fauna silvestre. A la comunidad se le pidió que no agrediera el animal, que no ponía en riesgo la integridad de personas.

La boa pasó a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS), de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, que tendrá la tarea de su liberación en hábitat para su supervivencia.

Asimismo, el Dadsa extendió la invitación a la comunidad samaria “a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascotas, ya que estamos trabajando en acciones que permitan la conservación de las especies nativas de nuestra región”.

La boa Constrictor es una serpiente nativa de América, por lo que se localiza desde Argentina hasta el norte de México.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más