“Santa Marta no será cerrada por el aumento de contagios”: Alcaldía

8.221

Luego de que un rumor sobre el cierre total de la ciudad de Santa Marta, por aumento de contagios con Covid-19, se expandiera de forma rápida entre la comunidad samaria, la Alcaldía Distrital se pronunció al respecto y aseguró que la información es totalmente falsa.

Y es que una vez más, las redes sociales sirvieron de impulso para la masificación de información falsa y exagerada, que ante la magnitud de ella, la jefe de Comunicaciones de la Administración Distrital, Aura Herrera, se pronunció y advirtió que no habrá ningún cierre total.

 “Manifiesto que no es cierto el rumor sobre un posible cierre de la ciudad, habrá algunas medidas en barrios y lugares críticos, que dependen de las decisiones que hoy tomen en la sala de crisis, el comité asesor y la Alcaldesa”, precisó la funcionaria.

Recalcó que, en dicha reunión se estarán tomando medidas que, de manera definitiva ayuden a mitigar el riesgo de esta etapa crítica del virus, por la cual está atravesando el distrito de Santa Marta.

NO HABRÁ CIERRE

DEL MERCADO

Por otro lado, el Mercado Público a través de un comunicado a la opinión pública desmintió rumor sobre un supuesto cierre total de la central de abasto que se estaría llevando a partir del día de hoy.

Sobre el rumor la administración, aseguró que era falso que las instalaciones estarán cerradas a partir de hoy 15 de julio, tal como se disocia, “desconocemos de dónde salió esa información falsa, la cual crea información falsa y molesta”.

Además, la administración de la central de abasto ratificó que se encuentran acogidos al decreto 153 del 1 de julio, donde la Alcaldía Distrital reglamenta el horario de atención entre las 4:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y el cierre completo durante los fines de semana, por lo que durante estos días solo operan bajo la modalidad de domicilios.

 “Continuamos cumpliendo esta norma. De haber cambio alguno o nuevo decreto, se emitirá  comunicado por parte de la administración”, sostiene finalmente el comunicado.

 

También podría gustarte