HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Santa Marta no será cerrada por el aumento de contagios»: Alcaldía

Luego de que un rumor sobre el cierre total de la ciudad de Santa Marta, por aumento de contagios con Covid-19, se expandiera de forma rápida entre la comunidad samaria, la Alcaldía Distrital se pronunció al respecto y aseguró que la información es totalmente falsa.

Y es que una vez más, las redes sociales sirvieron de impulso para la masificación de información falsa y exagerada, que ante la magnitud de ella, la jefe de Comunicaciones de la Administración Distrital, Aura Herrera, se pronunció y advirtió que no habrá ningún cierre total.

 “Manifiesto que no es cierto el rumor sobre un posible cierre de la ciudad, habrá algunas medidas en barrios y lugares críticos, que dependen de las decisiones que hoy tomen en la sala de crisis, el comité asesor y la Alcaldesa”, precisó la funcionaria.

Recalcó que, en dicha reunión se estarán tomando medidas que, de manera definitiva ayuden a mitigar el riesgo de esta etapa crítica del virus, por la cual está atravesando el distrito de Santa Marta.

NO HABRÁ CIERRE

DEL MERCADO

Por otro lado, el Mercado Público a través de un comunicado a la opinión pública desmintió rumor sobre un supuesto cierre total de la central de abasto que se estaría llevando a partir del día de hoy.

Sobre el rumor la administración, aseguró que era falso que las instalaciones estarán cerradas a partir de hoy 15 de julio, tal como se disocia, “desconocemos de dónde salió esa información falsa, la cual crea información falsa y molesta”.

Además, la administración de la central de abasto ratificó que se encuentran acogidos al decreto 153 del 1 de julio, donde la Alcaldía Distrital reglamenta el horario de atención entre las 4:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y el cierre completo durante los fines de semana, por lo que durante estos días solo operan bajo la modalidad de domicilios.

 “Continuamos cumpliendo esta norma. De haber cambio alguno o nuevo decreto, se emitirá  comunicado por parte de la administración”, sostiene finalmente el comunicado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más