Día sin IVA: este domingo se llevará a cabo la última jornada

114

En medio de la preocupación por la llegada del pico de la pandemia en las próximas semana, Colombia se alista para el tercer día sin IVA decretado por el gobierno nacional. Las autoridades locales esperan que la jornada se lleve a cabo de la misma forma que el pasado 3 de julio cuando los establecimientos comerciales aplicaron los protocolos de bioseguridad y los ciudadanos optaron por comprar productos de tecnología, principalmente, de manera virtual en todo el país.

¿Cuándo es el tercer día sin IVA en Colombia?

Así las cosas, la tercera jornada del día sin IVA en Colombia se realizará el próximo domingo 19 de julio en un día atípico, teniendo en cuenta que es fin de semana y que en ciudades como Medellín habrá cuarentena total, de acuerdo al anuncio que hizo el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero. De la misma forma, Bogotá mantendrá la medida de aislamiento en varias localidades de la capital.

Pese a ello, Fenalco baraja la posibilidad de volver a permitir la venta de electrodomésticos de manera presencial ante la baja que hubo en la jornada anterior. “Esta propuesta obedece al buen comportamiento y a la gran participación de la fuerza pública en el control y manejo de la puerta de los establecimientos hacia la calle. Seguramente podremos validar, controlando los flujos por disposiciones como pico y cédula o pico y género, que las grandes superficies pueden de alguna manera volver a vender de forma presencial”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes.

El dirigente reconoció que se estudia la idea, teniendo en cuenta la disminución en ventas que hubo el pasado 3 de julio, buscando impedir las aglomeraciones y el caos vivido vivido a mediados de junio en varios establecimientos y grandes superficies.

 “¿Colombia está preparada para el comercio electrónico? Yo quiero ser muy claro, porque hay que hacer ajustes para mejorar y para las próximas fechas de alta demanda como el día sin IVA, pero también la temporada navideña, o los ‘Black Friday’. Las plataformas electrónicas en Colombia se tienen que ajustar para tener una mayor capacidad y velocidad”, agregó Cabal.

Fuente: Antena 2

También podría gustarte