“Llamé pa’ verte”, un éxito

36

El sencillo de la estrella panameña Akim, “Llamé pa’ verte”, se ubicó rápidamente como uno de los éxitos internacionales más recientes en las plataformas digitales, pues el video oficial superó en su primera semana de lanzamiento 2 millones de views en Youtube; además Spotify lo ubicó en la portada como “Artista radar” para este mes de julio.

Con esta canción Akim hace una oda a la tentación, el placer y lo prohibido, habla de esas relaciones furtivas que se dan con personas comprometidas y de cómo lo prohibido se vuelve tentador y más placentero, asimismo él dice: “Dios bendiga todo lo rico” y expresa en esta canción lo difícil que resulta esconder y negar una relación, especialmente cuando hay demasiado placer involucrado.

De ahí el nombre del tema “Llamé pa’ verte” nace con un mensaje directo, conciso y despreocupado ante el riesgo de ser descubierto.

El video del tema musical usa el atardecer, la luz naranja, un sol tenue y una media luna como anunciantes de que la noche, junto con sus secretos, lujuria y pecados, se aproxima y es momento para Akim de hacer el llamado para reencontrarse con esta mujer “prohibida”.

El cantante panameño se muestra constantemente imaginando su encuentro con esta mujer, representada por la figura de la luna, y como el sol, da la señal para verse. A su vez, muestra de manera muy sutil que no quiere a nadie más que a ella, su mujer “prohibida”. Luce apático y aburrido rodeado de maniquíes que simbolizan otras mujeres que no lo llenan como aquella mujer protagonista.

“Llamé pa’ verte” sonará internacionalmente y pondrá el mundo a bailar. La canción se perfila como un hit, gracias a su ritmo tropical, bailable, y pegajoso, mientras la letra relata una historia que se manifiesta en varias relaciones románticas. Esta canción será un himno para aquellas personas que hayan vivido estas experiencias de amores prohibidos. En este tema Akim demuestra su versatilidad y define su ritmo como artista.

También podría gustarte