HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia Canta y Encanta

 Desde el 13 y hasta el 19 de julio, se lleva a cabo el Festival Colombia Canta y Encanta, a nivel virtual, por la pandemia del Covid-19.

La música tradicional del país retumba en la redes sociales y plataformas digitales con el Festival ‘Colombia Canta y Encanta’, que reúne a más de 40 agrupaciones en un formato virtual para continuar con el legado de este importante encuentro, a pesar de la pandemia.

“Fue una gran decisión la de hacer el Festival de manera virtual porque, de esa manera, demostramos que el hecho de que no podamos vernos personalmente, no significa que no podamos estar juntos y compartir nuestra amistad como lo hacíamos anteriormente; y aunque ha sido algo extraño, también ha sido genial y emocionante ver cómo a pesar de las circunstancias se ha podido seguir adelante. Es una muestra de que nada puede parar las ganas de hacer las cosas y ese amor tan grande que sentimos por la música colombiana”, afirmó Natalia Ovalle, vinculada desde hace algún tiempo a la organización del Festival.

Desde el 13 y hasta el 19 de este mes se lleva a cabo el Festival que, en esta ocasión, ofrece una agenda académica, pedagógica, artística y el respectivo concurso, a través de las redes sociales.

Durante esta celebración se desarrollan espacios de conversación acerca de la música y la cultura, con la participación de artistas de reconocimiento y cercanía al evento, pero que también realizan pedagogía e investigación cultural. Así mismo, se destaca el Encuentro de Festivales de Música Andina para niños, el 19 de julio a las 10:30 de la mañana.

Todos los días del evento, a las 3:00 de la tarde, se llevan a cabo clases de música, canto, danza, representación escénica e interpretación de instrumentos, dirigidas por artistas de diferentes ciudades.

De igual forma, la programación contempla el Encuentro del Niño y el Compositor, con la cantautora María Isabel Mejía, una de las jóvenes promesas en la nueva composición colombiana y recién ganadora de la obra inédita en el Festival ‘Mono’ Núñez; además de María Isabel Saavedra, cantautora y compositora con más de 20 años de carrera musical, quien actualmente se destaca como una de las más grabadas en Colombia.

CUOTA ARTÍSTICA

A partir de las 4:00 y 6:00 p.m., se realizan presentaciones musicales como la Serenata Bambuquera con el Grupo Campanitas de San Gil; Encuentro Infantil de Danza Folclórica con la participación del Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez de Neiva; Estampas Punteras de Dibulla,  La Guajira;  Danzar de Medellín, Ballet Folclórico de Antioquia, la Corporación Mango Viche de Villavicencio y el Concierto Colombia y sus Regiones, con los Niños del Vallenato de Valledupar, Niños del Joropo de Villavicencio, Son Cimarrón de Buenaventura, Valle y Tumaco, Nariño; así como el Concierto Cuerdas al Festival, con la participación a la distancia del grupo Cuatro Lunas, de Ginebra del Valle, Tritono de Medellín, y Ensamble Yaguirí, de San Vicente de Chucurí, Santander.

Adicionalmente, el Premio Talento Colombia, uno de los eventos más esperados de este Festival, pues más allá de los premios, quienes participan también se involucran por unos días en un proceso formativo.

Para este año, una planta de 10 profesores especializados ha estado haciendo un acompañamiento a través de sesiones grupales e individuales con los participantes seleccionados, en las que se les brinda asesoría técnica artística, musical y tecnológica, para lograr que sus presentaciones sean idóneas y les llenen de satisfacción y sentido del logro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más