Natalicio de Simón Bolívar desde la virtualidad

64

La dimensión de la vida del Libertador Simón Bolívar se conmemora por la huella dejada en la historia de América Latina. Este 24 de julio, los 237 años del héroe nacional se conmemora con una programación especial desde las plataformas digitales.

‘Bolívar, miradas desde el confinamiento’ es la invitación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino que tendrá un conversatorio entre el Historiador, Joaquín Viloria, gerente del Área Cultural del Banco de la República; el coordinador de la Editorial de la Universidad del Magdalena, historiador Jorge Elías Caro y el presidente de la Fundación de Numismáticos de Colombia, Andrés Cortázar.

Ante la pandemia que tiene en confinamiento a nuestro país desde marzo  se hace necesario cambiar la dinámica del evento, la celebración la complementa un video-documental que recoge aspectos destacados de las anteriores conmemoraciones del Natalicio de Bolívar.

Durante el conversatorio nuestros invitados compartirán esa sensible experiencia de su mirada a Bolívar desde el confinamiento, invitándonos hacer una reflexión en torno a ¿Cómo celebrarían en tiempos de Covid-19, el Natalicio a Bolívar’ y ¿qué le regalarían a Bolívar en su Natalicio?, entre otras.

La celebración del Natalicio se conmemora el viernes 24 de julio desde las 6:30 de la tarde, es una invitación abierta a los apasionados de la historia, quienes  podrán apreciar este conversatorio por canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /ArteBolivariano; para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

Para vivir de cerca esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo, descargar e instalar la aplicación Meet y conectarse ese día a la hora señalada 6:30 de la tarde o 5 minutos antes, la jornada se prolongará hasta las 7:30 de la noche.

La conmemoración del 237 Aniversario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar integra la Programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Esta conmemoración integra la Cátedra San Pedro Alejandrino  que tiene como finalidad reforzar nuestra idea de Nación manteniendo vivo el espíritu bolivariano.

Este evento académico plantea el análisis de estrategias que fortalezcan la libertad, integración, educación y cultura; principios del accionar de Simón Bolívar, nuestro Libertador.

También podría gustarte