HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión de $ 3.800 millones para 24 colegios rurales del Magdalena

Los compromisos adquiridos por el Gobernador Carlos Caicedo y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, comienzan a materializarse con el inicio de obras de mejoramiento de infraestructura educativa en el Magdalena.

En total serán 24 instituciones educativas rurales a las que se les mejorarán sus ambientes escolares, beneficiándose con ello a una población de 20.656 estudiantes del Departamento, con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.

Para dar inicio a la ejecución de estas acciones, el Secretario de Educación del Departamento, David Suárez Gutiérrez, el Gestor del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Ffie, Pedro Calderón y el Delegado de la firma contratista Macoing hicieron una visita a terreno para dar comienzos a los levantamientos arquitectónicos para la estructuración y alcance de las obras que posteriormente se ejecutarán en el territorio del Magdalena.

Esta primera visita en campo se realizaron en: La  institución educativa Loma del Bálsamo municipio de Algarrobo, IED Buenos Aires de Aracataca, IED Juan Francisco Ospina de Fundación y la IED de Tucurinca de Zona Bananera, que junto a las 24 obras se le hará mejoramiento en saneamiento básico en  baterías sanitarias, lavamanos y pozo escéptico entre otros.

Adicionalmente, también se beneficiarán de estas mejoras en infraestructura educativa los municipios de: Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Sitio  Nuevo, Tenerife y Zona Bananera.

 “En total serán más de 20 mil estudiantes que se beneficiarán de estas obras las cuales hacen parte de los compromisos adquiridos que hizo el Gobernador Carlos Caicedo y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo en la mesa de trabajo realizada en Santa Marta en meses anteriores, donde se abordaron temas como infraestructura educativa, educación superior y analfabetismo entre otros”, afirmó el Secretario de Educación, David Suárez.

El Secretario de Educación del Departamento, David Suárez , el Gestor Territorial del, Ffie, Pedro Calderón y el Delegado de la firma Contratista Macoing, firmaron  las actas de inicio que marcan el cambio de  mejores ambientes escolares para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Magdalena  tengan una educación digna y de calidad.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Ante el panorama desalentador de la economía, el inicio de mejoras en 24 instituciones educativas llega a paliar la crisis de desempleo a causa de la pandemia del Covid19, toda vez que se generarán 480 empleos, todos con mano de obra local para beneficiar a la población magdalenense.

Cabe destacar, que las obras se inician guardando los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 entregado por el Gobierno Nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más