Fuertes lluvias ocasionaron graves daños en la cancha de Taganga

524

Tras los aguaceros que se registraron en la capital del Magdalena durante el fin de semana, la cancha de fútbol de Taganga sufrió daños en las mallas de cerramiento, que se desplomaron. El debilitamiento de algunos muros que rodean la cancha se cayó, lo que provocó que la malla también se derrumbara.

De acuerdo con lo informado, Mayerlin, presidenta de la Junta de Acción Comunal, la situación se habría presentado debido a que muchas personas que hacen uso de la cancha, “normalmente no tienen la cultura, no todos, pero, no tiran la basura donde debe ser, se toman el agua y la tiran ahí y se tapó la parte principal del desaguadero y al no tener por dónde salir el agua que hizo fue colapsar y provocó que el cimento se debilitara y derrumbara la malla”.

Del mismo modo, asegura que esto no debió pasar, dado que las mallas que estaban eran nuevas, “no tenían por qué salirse, lo que pasa es que el agua quedó y colapsada, anteriormente por ahí pasaba una quebrada, taponearon el cauce del agua y esto ocasionó que se vinieran al suelo”.

Por otro lado, se conoció que varios sectores de Taganga, resultaron afectados por las lluvias, tras el taponamiento de algunas vías por los cerros de lodo que se presentaron.

“En el sector de Media Luna, Taganga, los ríos de lodo, dañaron la vía de entrada, no tenemos ahorita vía por dónde salir, a menos que sea caminando, pero que para meter carros está inhabilitada”, informó Mayerlin, seguidamente aseguró que, “el lodo tapa ese pedazo de la vía principal de Taganga, de hecho ya se le pasó a la empresa Essmar y me dijo que están priorizando porque realmente en toda la ciudad se han presentado deslizamientos, toca esperar”.

 

También podría gustarte