HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

61.200 samarios se beneficiarán de nueva obra en el acueducto

En medio de la emergencia sanitaria que hay en la ciudad por el Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta, continúa trabajando en obras que beneficien a la comunidad y que permitan superar el desabastecimiento de agua en la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por la Administración Departamental, en estos momentos se encuentran trabajando en a línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, que permitirá transportar agua desde la Planta de Tratamiento ‘El Roble’ hacia el sistema norte del acueducto, según lo informado, esta obra presenta un avance de obra del 35 por ciento.

Del mismo modo, se indicó que esta obra permitirá habilitar una línea de conducción a través de la cual, circularán 135 litros por segundo de agua potable, lo que aumentará la continuidad del servicio a doce horas al día, en los barrios aledaños a la calle 30, entre los que se encuentran: María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado, y Manzanares; beneficiando así a más de 61.200 habitantes.

Dentro de los avances del proyecto, se encuentra la realización del trazado y replanteo, la excavación, el relleno de zanjas, instalación de tuberías y apiques exploratorios, entre otras acciones que permiten avanzar a buen ritmo.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, Jose Dajud, aseguró que “los trabajos los empezamos hace aproximadamente 25 días, el avance de la obra está en un 35%, ya el tramo del Sena Agrícola, lo empalmamos con la Troncal. Esperamos que esta obra la podamos entregar en los próximos 60 días, ya operando de cara a mejorar la calidad de los servicios públicos de la ciudad de Santa Marta”.

Las instalaciones de las tuberías en la línea de conducción abarcarán los puntos del cruce subférreo, la quebrada Tamacá, y el cruce víal Troncal del Caribe, a la altura del antiguo puente de Curinca. Además, se realizará en el sector del Sena Agropecuario, el empalme con la tubería de 24′ pulgadas de la planta ‘El Roble’ y a su vez; en La Lucha, se hará el empalme con la tubería de 16 pulgadas ya existente.

La construcción de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, es parte de la materialización de una serie de estrategias y proyectos que vienen planificándose desde hace 8 años, en el gobierno del actual gobernador Carlos Caicedo y del exalcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más