HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el comerciante Manuel Wong

Debido a quebrantos de salud por una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años, murió el comerciante de la gastronomía china, Manuel Wong, propietario del restaurante China Town, que ha deleitado el paladar de samarios  y turistas desde el año 1996.

Manuel Wong estaba casado con la señora Ana de Wong, de cuya unión nacieron dos hijos, quienes hoy lamentan el fallecimiento de su ser querido al sufrir de diabetes.

Manuel Wong era hermano de la propietaria del restaurante La Gran Muralla, Lilia Wong, quien se encuentra también triste por la partida de su familiar.

La estirpe Wong en cabeza de la señora Lola, fue de las primeras colonias de chinos que arribaron a la ciudad de Santa Marta, a finales de la década de los años 40.

Ellos se establecieron en la Calle 10 o llamada Madrid, muy cerca a la Estación del Ferrocarril y a Olaya Herrera (sector de Pescaíto). Allí tenían dos tiendas bien surtidas prestando sus servicios a la comunidad.

La familia Wong, bajo el liderazgo de la señora Lola, incursionaron después en el negocio de los restaurantes, promediando la década de los 50, abriendo su primer restaurante en la Carrera Quinta con Calle 9, donde nació Manuel  Wong y sus hermanos, hoy dueños de La Gran Muralla.

Cabe recordar que la familia Wong fue pionera de la extinta Sociedad China ubicada en la Calle 11 entre Carreras Quinta y Sexta.

Fue una familia pionera de las tiendas de barrio en el sector Norte de la ciudad y de los famosos restaurantes de comida china.

China Town, era de propiedad de Manuel Wong y está abierto al público desde el año 1996, siendo este el último negocio  del ‘chino samario’ como le decían por cariño, desde que estudió en el Colegio San Luis Beltrán. HOY DIARIO DEL MAGDALENA se solidariza con sus familiares y amigos. Paz en su tumba.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más