HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisadas mercancías por $ 300 millones y 11 capturados

Con toda su operatividad la Policía hace presencia en los lugares de mayor impacto y denuncias de acciones criminales.

Con resultados como la incautación de más de $300 millones en productos de contrabando; la captura de 11 personas por diferentes delitos y actividades de seguridad y convivencia en Fundación, la Policía Magdalena, lanzó la ‘Ruta por la convivencia, comunidades seguras y en paz’.

El programa que tiene como objetivo recorrer los municipios del Magdalena desplegando acciones diferenciales orientadas a mejorar los niveles de percepción de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía del Magdalena realiza una intervención departamental, con el fin de propender por acciones que minimicen la ocurrencia de delitos de alto impacto.

En el lanzamiento en el municipio de Fundación, se dieron detalles de los operativos adelantados durante la semana  en diferentes poblaciones del territorio departamental.

 

LAS CAPTURAS

Entre las acciones más destacadas, la Policía reveló que fueron capturadas 11 personas por diferentes delitos: en Algarrobo y Fundación, fueron detenidas 2 personas mediante orden judicial por el delito de ‘violencia intrafamiliar’;  2 personas capturadas por el delito de ‘tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones’ con tres armas de fuego y en trochas que conducen del corregimiento Tucurinca al corregimiento Guamachito de Zona Bananera; en Pivijay un hombre fue capturado por el hurto de un amplificador de sonido.

Por su parte en desarrollo de operativos de la Sijin en Pivijay fueron capturadas dos hombres por delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y a un traficante de estupefacientes con 40 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

En el más contundente golpe de la semana, en desarrollo de un operativo de la Sijin con uniformados del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes en Plato, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Pintaos’ integrada por cuatro presuntos delincuentes dedicados al hurto en todas las modalidades, siendo judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado siendo enviado a la cárcel.

 

Coronel Jhn Jairo Rodríguez, comandante de la Policía en el Magdalena.

 

LAS INCAUTACIONES

El coronel Jhon Rodríguez comandante de la Policía del Magdalena explicó que En cuanto a las incautaciones, en actividades de control al abigeato fueron incautados en los municipios de Fundación, Chibolo y El Difícil 13 semovientes avaluados en $13 mil 600 millones.

En actividades contra el contrabando fueron incautadas de 232 botellas de ron avaluadas en $5 millones; 9.200 cajetillas de cigarros de diferentes marcas avaluadas en $598 mil y 28 galones de combustible Acpm, avaluados en $324 millones.

En actividades desplegadas por la Sijin contra el hurto de vehículos, motocicletas y auto o moto partes, se logra la recuperación de 1 vehículo en el municipio de El Banco.

Incautación de mercancía y especies fáunicas avaluadas en $3 mil 600 millones; así mismo se logró la incautar 26 armas blancas en diferentes operativos.

 

OTRAS ACCIONES

Además se aplicaron a nivel departamento cerca de 30 comparendos por diferentes Comportamientos Contrarios a la Convivencia que han afectados a la misma.

Por parte de los Gestores de Participación Ciudadana en coordinación con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades, buscando un acercamiento efectivo y confianza social se han realizado más 100 campañas preventivas dirigidas a evitar los hurtos en todas sus modalidades, la extorsión y mejorar la seguridad vial en todo el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más