Policía busca a quienes dispararon contra el Secretario de Gobierno

393

En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, sujetos desconocidos atacaron con un arma traumática la camioneta en la que se movilizaba el secretario de Gobierno del municipio de Ciénaga (Magdalena), Héctor Zuleta, la noche del lunes en la carretera Troncal del Caribe.

De acuerdo a lo informado por las autoridades que atendieron el caso, este se produjo alrededor de las 8:30 de la noche, cuando el secretario se movilizaba en un vehículo Chevrolet de color gris, en compañía de dos personas más con destino a su vivienda ubicada en esa localidad. A su paso aparecieron dos hombres en motocicletas, quienes le dispararon al carro. Por fortuna resultó ileso del ataque y de inmediato se desplazó hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga para interponer la denuncia.

“El Secretario de Gobierno se trasladaba en un vehículo hacia su lugar de residencia por la vía principal, sector conocido como Altos de Ciénaga, los ocupantes escuchan un impacto en el parabrisas. Estamos verificando si pudiera tratarse de un tema con arma traúmatica o a que obedece”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, quien agregó que una vez fue notificado de la situación, atendieron al secretario que manifestó no tener amenazas en su contra y establecieron con la Fiscalía para adelantar los actos urgentes que determinarán como ocurrieron los hechos.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó el plan candado en la zona y las investigaciones correspondientes para localizar a los sujetos que dispararon contra la camioneta y conocer los móviles de este hecho que mantiene en alerta a las autoridades del municipio de Ciénaga.

Por su parte, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, calificó como un acto intimidatorio y una señal de advertencia el atentado contra el jefe de cartera de la Secretaría de Gobierno, Héctor Zuleta. “Esto lo hacen para que nosotros desistamos de todo lo que estamos haciendo en defensa de los intereses de los cienagueros. Esto es una voz de alerta y la debemos que atender”, aseguró el mandatario.

De igual modo, se conoció que algunas personas de la población han pedido la renuncia del Secretario de Gobierno, “Yo quiero decirle a todos que con o sin Zuleta los operativos seguirán porque este es el deber constitucional. Lo que se hace es conservar el orden constitucional”, añadió Tete, quien recalcó que pese a los hechos la administración municipal no va a desfallecer y seguirá trabajando de la mano de la fuerza pública.

También podría gustarte