Palmicultores del Magdalena impulsan consumo de aceite de palma 100% colombiano

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El aceite de palma hecho por productores en el Magdalena, está siendo impulsado junto a todo el gremio nacional, en aras que los ciudadanos consuman más este producto que es 100% local y, así apoyan la mano de obra del departamento y el país.

Además es una estrategia para dinamizar la economía en medio de esta emergencia sanitaria que ha afectado a muchos sectores, entonces mediante el consumo de productos locales se benefician todas las partes.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que expuso que en la campaña de 2020, el atributo más importante que se resalta es el aceite de palma colombiano que es “único como nuestra tierra”, una frase que surge de la necesidad de compartir con los consumidores un mensaje de esperanza y de apoyo a la agroindustria nacional.

Recordó que la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, que está presente en 161 municipios de 21 departamentos, ha logrado transformar la calidad de vida de las comunidades donde está presente el cultivo, promoviendo progreso y bienestar.

ORIGEN DE LOS PRODUCTOS

“Otra motivación a evidenciar nuestro origen, fueron los resultados de un estudio de Raddar, en el cual más de 54 % de los encuestados manifestó que les interesa saber de dónde provienen los productos y respaldar a la industria colombiana”, señaló Mesa Dishington.

Agregó que “en estos momentos, en que la pandemia deja una profunda crisis a muchos colombianos que han perdido sus empleos y negocios en los diferentes sectores productivos, volver la mirada a lo nuestro es fundamental y en el caso de los aceites vegetales, al aceite de palma que es de producción nacional”.

Continuó explicando que para la agroindustria palmera de Colombia es muy importante que se reconozca el aceite de palma como un producto nacional, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible, social y económico del país.

“Uno de nuestros intereses es continuar hablando de los tres territorios de nuestra marca: sostenibilidad, a partir de las prácticas sostenibles en los cultivos y plantas de beneficio de aceite de palma y el cuidado por la biodiversidad; la naturalidad, porque el aceite se extrae en forma mecánica y lleva implícitos beneficios para la salud como que es libre de grasas trans; y por último su versatilidad lo cual lo convierte en un ingrediente apetecido a la hora de preparar diversidad de platos en los hogares colombianos y también porque es materia prima para diversidad de productos y artículos”, manifestó Mesa Dishington.

LAS COMPRAS

“Es importante a la hora de comprar, mirar en la etiqueta del producto que tenga el Sello de Aceite de palma 100 % colombiano. En este sentido, vamos a contar con un brandeo en los establecimientos para que las personas puedan identificar fácilmente cuál es el aceite de palma que estamos promoviendo y entregando a los consumidores”, comentó el vocero de los palmicultores.

También dijo que “vamos a tener una fuerte presencia en las góndolas de las grandes superficies. En la primera etapa habrá brandeo en los puntos de venta para identificar las marcas que tienen el Sello en las etiquetas. El brandeo se realiza desde el mes de julio en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Villavicencio y Bucaramanga, para lo cual se visitarán 650 puntos de venta ubicando material como cenefas y rompetráficos que estarán cerca de los aceites que tienen el Sello”.

Se harán reconocimientos a tiendas de barrio y mercados que recomienden el aceite de palma 100 % colombiano y lo tengan exhibido. A los consumidores finales los invitamos a compartir fotos con el producto y sus recetas para la entrega de un juego de aceiteras.

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