Este miércoles inauguran clínica azul, que aportará camas UCI a Bogotá

380

Con una inversión cercana a los 104.000 millones de pesos, este miércoles se inaugurará la Clínica Azul en Bogotá, la cual dará una mano en los espacios de atención para pacientes con Covid-19, en medio de la emergencia que se vive en la capital del país por cuenta del virus.

Las instalaciones, que estarán ubicadas en el barrio de La Castellana, al norte de la ciudad, tendrán un área de 15.800 metros cuadrados construidos, en seis pisos que ofrece uno de los más modernos servicios para la salud.

La unidad de cuidados intensivos al servicio de Bogotá, está dotada con 33 camas distribuidas en 20 UCI para adulto, 6 de cuidado intermedio adulto y 7 de cuidado intensivo pediátrico. Todas provistas con tecnología de última generación y sistemas de equipos para el monitoreo permanente de pacientes.

El centro médico también contará con 122 camas para adultos y menores, dotadas también con equipos y mobiliario moderno y confortable, con amplios ventanales que permiten una iluminación natural.

El servicio de Urgencias cuenta con 10 consultorios para la atención de pacientes adultos y pediátricos, cubículos de observación individuales, monitoreo permanente y  servicios de apoyo diagnóstico.

La presidenta de la Clínica, Martha Cubillos Romero, manifestó que el centro médico fue diseñado pensando en una atención de la más alta calidad, realizando importantes inversiones en tecnología biomédica.

“Más allá de la tecnología, Clínica Azul redefine el concepto de atención hospitalaria tradicional y lo transforma en una experiencia en salud exclusiva y personalizada para la prestación de servicios de alta complejidad”, señaló Cubillos Romero.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte