‘Cuisman’ no aguantó los balazos y murió

2.958

El dueño de los estaderos ‘Los Mangos’ y ‘Donde Cuisman’ murió en Barranquilla luego de luchar por su vida producto de un atentado a bala.

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la residencia de Edgar Cuisman Oñate, ubicada en el populoso sector Alfonso López, en el norte de Santa Marta, con la firme intención de acabar con su vida; los sicarios de quien solo se sabe algunas características de la moto en que perpetraron la acción criminal: “una bóxer color negra” impactaron en dos oportunidades al empresario dejándolo malherido el pasado 13 de abril.

Los proyectiles impactaron en el tórax y su pierna, por lo que inmediatamente fue socorrido por las personas del sector quienes lo trasladaron hasta el hospital Mar Caribe, allí ‘Cuisman’, como era conocido, fue estabilizado y comenzó una larga batalla contra la muerte que lo llevó hasta la capital del Atlántico.

Recluido en una clínica el empresario del entretenimiento en Santa Marta, sufrió varias complicaciones producto de las heridas que le causaron los impactos de bala en su cuerpo,  por tal motivo permaneció internado en una Unidad de Cuidado Intensivo en un centro hospitalario en la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, y luego de tres meses, ayer se confirmó su muerte la cual se registró en la madrugada de este martes luego que ‘Cuisman’ sufriera un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de los tiros, los cuales le comprometieron varios órganos, según informó una fuente a este medio.

INVESTIGACIONES

Aunque en un principio las autoridades aseguraron que “los investigadores judiciales están dispuestos a revisar puntualmente cada uno de los detalles de este homicidio y poder dar captura de manera ágil e inmediata al delincuente que generó zozobra en esta zona. Por lo anterior, hay una especial atención frente a este hecho para poder identificar el actor criminal”.

La realidad es que las investigaciones y posibles móviles que rodea este caso en particular poco o nada han avanzado, dejando grandes interrogantes sobre la muerte de ‘Cuisman’. Las labores aún siguen centradas en los datos suministrados por los vecinos en el sector del hecho, por lo cual se pudo establecer que el presunto agresor vestía una bermuda negra, y un casco negro con rojo se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj- Bóxer.

EL CRIMEN

Cabe recordar que el comerciante se encontraba en su inmueble ubicado cerca del establecimiento en mención del que es propietario, hasta donde llegó el presunto victimario a bordo de una moto, quien sacó un arma de fuego y accionó en repetidas oportunidades, dejándolo tendido sobre el piso.

Las detonaciones alertaron a los residentes de la zona y familiares del afectado, quienes lo auxiliaron hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe de la ciudad, donde recibió atención por los galenos en turno y seguidamente fue remitido a una de mayor complejidad por la gravedad de las heridas.

También podría gustarte