HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Enviado chino pide paz en Colombia a través de desarrollo

Un enviado chino pidió este martes realizar esfuerzos para promover la paz en Colombia a través del desarrollo.

China es de la opinión de que con el fin de implementar de manera plena, efectiva y sostenible el acuerdo de paz en Colombia, la atención debe centrarse en un equilibrio y sinergia adecuados entre desarrollo y seguridad, dijo Yao Shaojun, ministro consejero de la misión permanente de China ante Naciones Unidas.

El desarrollo y la seguridad son interdependientes e inseparables. La perspectiva del desarrollo debe enfatizarse para promover la paz a través del desarrollo, dijo Yao al Consejo de Seguridad.

La reforma rural, los programas de desarrollo y el alivio y erradicación de la pobreza figuran prominentemente en el acuerdo de paz colombiano. También representan un enfoque concluyente para abordar las causas de raíz del conflicto, dijo.

China alienta al Gobierno colombiano a superar las dificultades, a llevar a cabo los programas de desarrollo, y a intensificar sus esfuerzos para promover un desarrollo equilibrado, inclusivo y sostenible, sobre todo ayudando a quienes carecen de tierras o tienen tierras insuficientes para tener acceso a él.

China apoya los esfuerzos del Gobierno colombiano para fortalecer el desarrollo de infraestructura en los territorios más afectados por el conflicto, incluyendo transporte, irrigación y electricidad, y para proporcionar servicios públicos esenciales, incluyendo educación, atención a la salud y vivienda con el fin de reducir las disparidades entre la población urbana y rural y las existentes entre territorios, dijo Yao.

El Consejo de Seguridad escuchó un informe de Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general de la ONU para Colombia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más