HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena tendrá Secretaría de la Mujer

Las mujeres del departamento tendrán todo un equipo de trabajo dispuesto a defenderlas y trabajar de la mano para que se minimicen las vulneraciones a sus derechos, puesto que el Magdalena tiene altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios.

“Realicé esa proposición que fue aprobada por la Gobernación y mis compañeros, puesto que inicialmente la administración departamental presentó crear una Consejería de la Mujer, por lo que de inmediato gestioné que fuese una Secretaría para que las mujeres en el Magdalena tengamos una representación más fuerte”, dijo López.

Agregó “yo presenté la proposición desde el 20 de mayo, el primer día que la Jefe de Planeación y el Secretario de Hacienda fueron a socializar el Plan de Desarrollo Departamental, luego se dieron los debates, la doctora Roa me dijo que los consultaría con el Gobernador, a quien le pareció excelente la iniciativa, estudiaron el marco financiero y gracias a Dios dieron esa buena noticia para los magdalenenses”.

El objetivo de la Secretaría de la Mujer es que las féminas en el Magdalena tengan un marco más amplio en todo el Departamento, puesto que la secretaría abarca más empoderamiento de la mujer.

LA PROPOSICIÓN

“La actual emergencia ha demostrado no solo en Colombia si no en el mundo, que no estábamos preparados para afrontar las circunstancias de la pandemia de cara a ningún sector poblacional, pero de manera específica a lo relacionado con el sector poblacional mayoritario del país: Las mujeres. La exacerbación en las cifras y violencias basadas en género en el territorio colombiano, las situaciones de las mujeres en el Magdalena y en todo el país demostró que las políticas en favor de las mujeres no son operativas, carecen de eficiencia y que las acciones desarrolladas por ellas no han sido prioridad en las agendas públicas de los gobiernos locales, regionales y nacional”, dice la diputada Martha López en la proposición.

Además sostuvo que “hoy luego de hacer un análisis exhaustivo de lo encontrado por la actual administración del departamento en aras de proponer medidas correctivas y un reconocimiento a los procesos reivindicativos y resilientes de la mujeres de nuestro Departamento traigo como proposición la creación de la Secretaria Departamental de la Mujer para ser acogida con el señor Gobernador y ustedes queridos y respetado colegas en un esfuerzo conjunto por saldar la deuda histórica del departamento y sus gobiernos con las mujeres del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más