HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda en Ciénaga y Fundación en día de la Virgen del Carmen

Cada 16 de julio, la comunidad católica se reúne para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores; pero, actualmente y debido a la pandemia, esta celebración tiene que ser aplazada teniendo en cuenta la cantidad de personas que esta fecha mueve.

En municipios como Ciénaga y Fundación, que se caracterizan por realizar cada año un homenaje a la Virgen del Carmen, tienen algunas restricciones para evitar que la gente salga masivamente a las calles.

Por medio del decreto No. 199 del 05 de Julio del 2020, el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, autorizó toque de queda en el municipio durante todo el día este jueves 16 de julio. Es importante resaltar que, se mantiene la ley seca; de igual forma, está prohibido el parrillero en motocicleta y la circulación de buses, busetas y/o vehículos afiliados a empresas de transporte público intermunicipal.

De otra parte, mediante el decreto 158 del mes de julio del 2020, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, prolongó la medida de aislamiento obligatorio hasta el 1 de agosto y adoptó el toque de queda desde la 1:00 de la tarde en todo el territorio, además de ley seca.

Ambos mandatarios coinciden que estas celebraciones religiosas deben realizarse desde la tranquilidad de sus casas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más