HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazamiento del día sin IVA es una acción prudente: Bruce Mac Master

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que decidió aplazar el tercer día sin IVA, considerando las medidas que han tomado los alcaldes de diferentes ciudades para enfrentar la pandemia ante un aumento de contagios. Pese a que se tenía planeado que el próximo domingo 19 de julio sería la tercera jornada del día sin IVA, las cuarentenas focalizadas no ayudarían a que la actividad se desarrolle plenamente.

En diálogo con La FM, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, indicó que el aplazamiento del día sin IVA es una medida acertada en consideración al el comportamiento de las plataformas digitales, incremento de contagios, y la congestión de las unidades de cuidados intensivos.

Mac Master aseguró que el país ha llegado a una nueva etapa de la pandemia, «que es la que todos le teníamos mayor temor porque es cuando los contagios están disparados y las UCI son escasas».

«El aplazamiento del día sin IVA es una acción prudente, con base al actual panorama nacional, y si eventualmente el riesgo ha desaparecido o tenemos mecanismos para manejar mejor las aglomeraciones creo conveniente retomar esta iniciativa».

«Creo que sí hay que hacerlo, pero no sabemos cuando», resaltó.

No obstante, Bruce Mac Master reconoció que la situación es muy compleja porque también se están presentando unos indicadores económicos muy golpeados, en donde el empleo es el más afectado.

«Se ha presentado un nivel importante de desempleo, porque es un síntoma de la gran cantidad de operaciones que se han reducido. Esta situación significa una restricción de las cosas que un hogar puede adquirir o en casos más graves representa que no hay recursos para subsistir.

En este sentido, el presidente de la Andi subrayó que es necesario generar una mayor conciencia para que en un futuro próximo se pueda realizar una interacción más segura en los comercios y guardando más seguridad en materia de autoprotección, «para cuidar la salud y la economía colombiana»

«El proceso de recuperación que debemos plantear, es el gran reto que tenemos hoy en día y cuya respuesta aún no tenemos, porque que necesitamos que se produzca en el menor tiempo posible.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más