Santa Marta, entre las ciudades más competitivas en educación del país

604

Pese a estar atravesando una de las emergencias sanitarias más grandes a nivel mundial, la ciudad de Santa Marta continúa escalonando entre las ciudades más competitivas del país. Así lo dio a conocer la tercera edición del Índice de Competitividad de Ciudades, llevado a cabo por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario.

Este índice que evalúa la competitividad de las ciudades colombianas con base en cuatro factores de análisis: condiciones habilitantes, capital humano, eficiencia de los mercados y ecosistema innovador, indicó que Santa Marta, para esta tercera edición, se destacó escalando tres posiciones en el ranking y se ubicó en el puesto 16 de la medición.

En la evaluación de los trece pilares que contempla el índice, Santa Marta registró un mejor desempeño en la educación básica y media, en donde ascendió 15 puestos y se posicionó en el octavo escalafón de la medición.

“Esto como resultado del buen desempeño en el indicador de inversión en calidad de la educación básica y media, en el que es primero del ranking, al obtener un puntaje de 10 sobre 10”, se precisó en los resultados del índice entregado.

NOTICIA EN DESARROLLO…

También podría gustarte