HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

81% de contagiados en Puebloviejo están recuperados

En cuestión de semanas, Puebloviejo, Magdalena, pasó de ser el centro de la “hecatombe sanitaria” para el Magdalena, a convertirse a uno de los municipios en el que, la gran mayoría de los habitantes contagiados han evolucionado favorablemente para el virus y se encuentran completamente recuperados.

Es así como, Puebloviejo hoy registra una tasa de pacientes recuperados de 81%, es decir, 158 de los 194 casos confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social, vencieron al temible virus asesino.

Actualmente, el municipio solo registra 12 casos activos, es decir, el 6%, de los cuales 7 se encuentran hospitalizados en centros asistenciales, cuatro en aislamiento domiciliario y un caso de gravedad internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre los hospitalizados se encuentran tres adultos mayores de más de 60 años; mientras que, en UCI se encuentra recluido con sintomatología grave un anciano de 76 años de edad.

Es válido mencionar que, se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

TERCERO EN EL PAÍS CON MAYOR LETALIDAD

Con respecto a la letalidad, si bien Puebloviejo continúa entre las tres entidades territoriales a nivel nacional con mayor tasa de mortalidad, esto se debe a que, el 79 por ciento de los fallecidos que reporta dicho municipio han sido adultos mayores.

Por lo que, según las cifras que entrega el Instituto Nacional de Salud, 19 de los 24 fallecidos que reporta dicho municipio han sido personas mayores de 60 años de edad. Cabe resaltar que, en total han fallecido 14 hombres y 10 mujeres, hasta el momento ninguno de los fallecidos ha sido menor de 40 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más